Entrevista con María Paz Fernández Zayas de Disney en la FIT 2015: “ahora es el momento para unas vacaciones Disney”
Indudablemente los parques temáticos generan la mayor parte de la intención para visitar esta localidad de la Florida y Walt Disney World es una referencia innegable para el momento de organizar un viaje a Orlando. Por su historia, sus atractivos, la ilusión de los niños (y de toda la familia) por llegar a un lugar soñado, el anhelo de recorrer sus juegos, saludar a cada personaje animado y trasladarse en el tiempo como si fuera un cuento. Tuvimos la oportunidad en El Diario de Turismo de conversar con María Paz Fernández Zayas, Senior Sales Manager, International Travel Industry Sales & Marketing at The Walt Disney Company, una exponente única por su conocimiento, experiencia e historia de vida relacionada con Disney, quién nos brindó detalles y novedades de los parques y de la marca.
El Diario de Turismo: Hoy en El Diario de Turismo vamos a hablar de un destino en sí mismo dentro de Orlando. Cuando el argentino hace referencia a que quiere ir al lugar ideal, al lugar más feliz, expresa automáticamente la palabra Disney. Bienvenida a Buenos Aires.
Paz Fernández Zayas: Muchas gracias, soy gerente de ventas para este bello mercado de Argentina y de verdad estamos muy orgullosos de estar aquí, vemos que al argentino le encanta venir a Disney, año tras año, repiten porque no sólo quieren ver las atracciones favoritas sino que quieren regresar con los familiares que no las han visto.
Hemos visto muchos abuelos y abuelas que dicen «Organicen a la familia entera que nos vamos para Disney!» y lo disfrutan todavía más en los ojos de sus nietos que lo están viendo por primera vez. Lo bello de nuestra marca es que nunca cambia: la magia de Mickey que existía para ese abuelo, hoy en día, existe exactamente igual para ese nieto.
DT: Es vacaciones para chicos y de grandes, para todos…
MPFZ: Yo siempre digo que Disney es para niños… de 9 a 90 años, y a veces, los niños de 90 lo disfrutan mucho más que los niños de 9!!. Nuestra propiedad es inmensa, mide más de 122 kilómetros cuadrados, no se puede ver en una visita y muchas personas van de 7 a 10 días, son tantas atracciones, desfiles y eventos especiales que tenemos durante el año que deciden ver las atracciones en uno, dos o tres parques y volver en una próxima visita y recorrer las atracciones que no pudieron ver. Lo bello de nuestra propiedad es que nunca va a cambiar, siempre vamos a estar agrandando, a tener atracciones nuevas. Por ejemplo, hoy hablé que en el parque temático de Disney Hollywood Studios vamos a agregar dos tierras nuevas: una dedicada a la película animada «Toy Story» y la otra a «Star Wars». En el futuro tenemos más novedades con el espacio nuevo que incorporaremos en Disney Animal Kingdom, que es uno de los cuatro parques temáticos, esa va ser una tierra dedicada a la película «Avatar» y con la nueva tecnología que existe hoy en día, esa tierra va a ser increíble, para mí, va a ser la tierra más popular en todo Disney.
Siempre seguimos escuchando a nuestros pasajeros cuando nos dicen que quieren ver algo nuevo de Disney, porque los viajeros son más inteligentes que nosotros. Tienen un amor a nuestro producto, no podemos cambiar una atracción o modificar algo sin que el pasajero nos diga: “No haga eso porque ahí fue por primera vez que…”, lo que sea, una experiencia, una memoria mágica de su visita y eso es lo que nosotros creamos. Nuestro producto no es como uno cualquiera: son vacaciones de memorias, de sueños que se realizan de una vida entera. Adonde quiera que viajo, sea un aeropuerto o un restaurante, sin dudas, viene alguien y me cuenta sobre su personaje favorito o de las experiencias que tuvieron en los parques con su familia.
DT: Eso lo lleva con usted a todos lados al ser representante de la marca, imaginamos la cantidad de anécdotas que debe tener…
MPFZ: Yo tengo una experiencia muy personal, en que soy segunda generación de empleados de Disney. Mi papá empezó a trabajar en la compañía en 1969 antes que abriera el parque, y de niña pude ver nuestro parque crecer, de un parque temático, tres hoteles, a cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos. He vivido mi vida completa por la experiencia de parte mi papá, que ya se ha retirado, se lo mereció, crió a sus 6 hijos y la hija mayor le ha seguido en el paso de una carrera en Disney. Para mí ha sido un sueño realizado.
DT: Es una fantástica historia de vida familiar alrededor de Disney y nos encanta la forma que lo expresa. Imaginamos que se vienen novedades para que los viajeros vayan por primera vez o para que vuelvan.
MPFZ: La tierra de Fantasyland dentro de Magic Kingdom se duplicó hace unos años. No habíamos hecho una expansión de este nivel desde que abrimos Magic Kingdom en 1971. Dentro del nuevo Fantasyland antes entrabas al Magic Kingdom y veías un castillo, el de “Cenicienta”, que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos tres: el castillo de «La Bella y la Bestia», adonde entras al castillo y ves como en los salones los tres salones en la película, actualmente se puede cenar allí y ver a los personajes. Otro es el de «La Sirenita», que tiene una atracción por dentro del castillo, es posible entrar, ver por debajo del agua y ver las aventuras de la Sirenita desde arriba. Es la mayor atracción que hemos hecho en el Magic Kingdom, acabamos de terminar la última etapa el verano pasado, abrimos la mina de «Los Siete Enanitos» que es una montaña rusa familiar adonde entras por la abertura de Los Siete Enanitos dentro la mina, es muy divertido.
DT: Qué recomendaciones hace para el viajero, qué lugar no se deben perder?
MPFZ: Más que el lugar que no se deben de perder, lo que sugerimos es ingresar en la página de «Mi experiencia Disney» porque ahora tenemos una nueva tecnología que le permite al pasajero en forma on line, con su familia en la calma de su casa, sentarse e ingresar tan pronto como tenga su número de confirmación para el pasaje y allí pueden empezar a armar unas vacaciones Disney. Antes se hacía la recorrida “a lo loco” y se perdía mucho tiempo y así necesitaban un descanso después de las vacaciones. Ahora, pueden ingresar el nombre y las edades de los pasajeros que van y la página lo va ayudar a guiarse en las atracciones que son más adecuadas para cada miembro de la familia: si tienen un niño de 7 años y le encantan los piratas, los va a dirigir a la atracción de «Los Piratas del Caribe». ¿Qué pueden hacer? Empezar por elegir los Fast Pass que son los pases, donde pueden ingresar a las atracciones populares y no tener que esperar en esas colas largas y pueden elegir tres Fast Pass por día. Después que han hecho esto se pueden bajar la aplicación en el teléfono o en la tablet y cuando vayan a Disney como tenemos wi -fi gratis por toda la propiedad van a poder ver la agenda. Si no tienen el teléfono disponible van a cualquier kiosco con la banda mágica que tenemos, que han elegido el color, la han personalizado con el nombre por dentro y allí tiene la llave a toda la magia de Disney.
DT: Muchas gracias por estar aquí con nosotros, es un placer y un privilegio para El Diario de Turismo.
MPFZ: Como decimos nosotros: Ahora es el momento para unas vacaciones Disney. Gracias.
.
Para escuchar el audio de la nota con María Paz Fernández Zayas, ingresar aquí
informar precio de paquetes para 4 pax de 4dias mas uno gratis adquiridos en Orlando cita.Atte.