Broche de oro a la gira asiática de Meliá: La Compañía firma un acuerdo estratégico con TCC Land Asset World, grupo empresarial líder de Tailandia, para tres hoteles en los próximos tres años
La primera fase del acuerdo prevé la apertura de dos grandes resorts en los mejores destinos vacacionales de Tailandia, bajo las enseñas Sol Beach House y Paradisus, y un hotel ME by Meliá en Bangkok
Con la entrada en el segundo país más visitado del sudeste asiático, Meliá concentra ya el 40% de sus futuros proyectos en Asia
El acuerdo establece el compromiso de alcanzar de 3.000 a 5.000 habitaciones en los próximos años
.
El Presidente y el Consejero Delegado de Meliá Hotels International concluyen hoy su productiva gira por el continente asiático con el anuncio de un acuerdo estratégico con uno de los conglomerados empresariales más importantes de Tailandia, TCC Land Asset World (miembro de TCC Group), para la apertura de sus tres primeros hoteles en el país, que supone un nuevo espaldarazo a su expansión en la región.
Meliá y TCC Land Asset World cuentan con una larga trayectoria de colaboración iniciada en el hotel Meliá Hanoi, que ha forjado una relación de confianza y crecimiento conjunto y que culmina ahora con la firma del presente acuerdo estratégico. En virtud del mismo, durante una primera fase de tres años, ambas compañías desarrollarán tres hoteles: un resort de la marca Sol Beach House en el destino vacacional de lujo de Koh Samui, la tercera isla más grande de Tailandia, que recibe anualmente 1,5 millones de turistas, atraídos fundamentalmente por su entorno natural y sus playas de aguas turquesas; un hotel de la vanguardista marca lifestyle de lujo ME by Meliá en la ciudad de Bangkok; y un resort de la marca Paradisus, un exclusivo producto vacacional de lujo todo-incluido, en otro de los privilegiados destinos vacacionales del país, que todavía no se anunció.
El acuerdo prevé un crecimiento superior en el futuro, tanto dentro como fuera de Tailandia, señalando sus mejores destinos como Bangkok, Phuket, Koh Samui o Pattaya, gracias a las sinergias y a la filosofía y cultura de servicio y hospitalidad que ambas compañías comparten. Como señaló Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, durante la firma del acuerdo, “siempre hemos apostado por una expansión acompañados de los mejores socios locales, y entrar en un destino de extraordinario potencial como Tailandia, de la mano de TCC Land Asset World, colma todas nuestras expectativas”. “Además -añadió- contamos con una filosofía empresarial parecida y nuestras marcas y cultura de servicio se adaptan a los exigentes estándares de la célebre “hospitalidad Thai”, por lo que nuestra alianza nace bajo los mejores augurios”.
Para Meliá Hotels International, que mantiene un importante foco de expansión en la región de Asia Pacífico, la incorporación de sus primeros hoteles en Tailandia –un destino estrella para mercados como Alemania, Rusia o Europa del Este- representa un paso trascendental en la expansión de sus marcas vacacionales, como Paradisus o Sol Beach House, (el más moderno concepto de hotel vacacional del Grupo) en el sudeste asiático. En concreto, respecto al futuro hotel Sol Beach House Koh Samui, que surgirá de la transformación del actual hotel Imperial Boat Koh Samui, los firmantes anunciaron que se abriría en un plazo de dos años, convertido en un exquisito y relajado complejo vacacional para adultos, destacando entre sus 209 habitaciones, las 33 boat suites o barcazas de arroz de 91m2 reconvertidas en auténticos alojamientos de lujo.
Para Charoen Sirivadhanabhakdi, de TTC Group, “el presente acuerdo viene a profundizar y consolidar nuestra relación de largo plazo con Meliá Hotels International, basada en un mutuo respeto y confianza, y en un concepto compartido de la hospitalidad como herramienta de prosperidad y crecimiento para las comunidades. Estamos convencidos de que la apuesta por la calidad y la innovación de Meliá, presente en las marcas hoteleras Paradisus, Sol Beach House y ME by Meliá, pondrá nuevamente en vanguardia la excepcional oferta hotelera de Tailandia, adaptándola a los nuevos segmentos de clientela urbana y vacacional.”
.
FUENTE: Meliá Hotels International