Entrevista con Gabriel Martínez, Diana Sosa y Marjorí Schroeder de Seaworld: “les recomendamos no se pierdan de ir a todos los parques en Orlando, Seaworld, Aquatica, Discovery Cove y Busch Gardens en Tampa”
Más que una entrevista generamos una amena charla con Gabriel Martínez (Sr. Manager International Sales), Diana Sosa (LatinAmérica Sales Manager) y Marjorí Schroeder (Gerente de Relaciones Públicas) de Seaworld Parks & Entertainment, quienes nos comentaron con mucha pasión y conocimiento sobre los parques que representan y nos ofrecieron datos y especificaciones sobre la gran cantidad de novedades en SeaWorld, Aquatica y Discovery Cove en Orlando y Busch Gardens en Tampa, Florida. Siempre generan nuevas acciones como una “perfecta excusa” para que los viajeros tengan la posibilidad de regresar.
El Diario de Turismo: Estamos en la FIT, ya en el cuarto día de feria, con mucho trabajo y ya todos un poco cansados con tanta actividad. Y justamente hablando de actividad y de acciones, nos encontramos con los representantes de SeaWorld, Aquztica y Discovery Code en Orlando, y Busch Gardens en Tampa. Queremos conocer más sobre las novedades de los parques, que siempre se están renovando, lo presentan a los argentinos y los argentinos estamos muy gustosos de ir a visitarlos.
Gabriel Martínez: Gracias a ustedes por recibirnos, por invitarnos y después de 4 días de FIT me encanta que estemos todos cansados, porque lo que no me gustaría que pasara es que estuviéramos llenos de energía: quiere decir que hemos trabajado, compartido, visitado, que es realmente la razón por la que venimos. No quedan dudas que, independientemente de las vicisitudes políticas y económicas del país, el argentino en la industria turística (ya sea a nivel del periodismo, de los tour operadores, de los mayoristas, de los agentes de viajes, del público en general) continúa interesados en viajar, en visitarnos y para nosotros eso es importantísimo y por eso estamos aquí otra vez y podemos apostar a que vamos a estar aquí el año que viene en la FIT de 2016. Así que cualquier excusa que nos den para volver a Buenos Aires, nosotros venimos.
Conversábamos justo antes de comenzar nuestra entrevista, de diferentes atractivos que hay en Orlando y por eso siempre aprovechamos, y agradecemos la oportunidad, de dirigirnos a alguna audiencia porque en Orlando ahora, hay tantas cosas para hacer, tantas novedades, tanta información, que es importante que nosotros estemos presentes y actualicemos un poco lo que está pasando. Recapitulemos, nosotros tenemos varios parques en los Estados Unidos y en especial en el estado de la Florida. En la ciudad de Orlando, tenemos a SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, y un parque maravilloso que es todo incluido que se llama Discovery Cove. Y a una hora de Orlando está Busch Gardens Tampa. En todos estos parques tenemos novedades.
A mi me gusta comentar que aquello que es novedad para mí que trabajo allí, es diferente a la novedad para el viajero que por ejemplo hace de 2 a 10 años que no va. Puede decir «yo ya conozco SeaWorld» pero como hace 5 años que no lo visita se va encontrar con un parque diferente. A veces, hablo de novedades y me enfoco exclusivamente en lo que viene en los próximos 12 meses pero a veces se me olvida decir a la gente «mire, por ejemplo, en mayo de 2014, en Aquatica inauguramos un tobogán de caída libre, que es de 4 pisos de alto en el que uno se sube a la cabina, se abre el piso sorpresivamente y uno cae estrepitosamente por un tobogán de agua, de manera rápida». Claro, para mí es antiguo porque se inauguró en mayo del año pasado, y lo bueno es que para el que no lo conoce o tiene tiempo que no va, se va a encontrar con un mundo nuevo. Siempre estamos tratando de darles razones nuevas para que nos visiten por primera vez o para que nos vuelvan a visitar, siempre se van a encontrarse con algo que no habían visto antes, algo nuevo o que se renovó. Este año uno de nuestros espectáculos, que es otras de las cosas que nos hacen reconocidos, el de los leones marinos, lo cambiamos completamente: los animales y el elenco son los mismos pero la temática, los chistes, el tipo de show, es completamente diferente. Otra cosa que para mí no es novedad pero para todo el que no ha ido, es nuevo. Y todo lo que viene para el 2016.
Diana Sosa: En 2016, en SeaWorld estamos abriendo una hiper montaña rusa que está inspirada en Mako, que es el tiburón más rápido del océano y de verdad, además que la característica de ese tiburón es que se puede mover rápido y cambiar de rumbo de un lado para el otro. Imagínense lo que va a ser la montaña rusa, la más alta, más larga y más rápida de Orlando, ¡adrenalina total!. Se va abrir en el verano de 2016 en SeaWorld. En 2016 en Busch Gardens, en Tampa, estamos abriendo la primera montaña rusa en su tipo en Orlando, que es de giro, puedes ir el carrito hacia adelante y atrás al mismo tiempo, gira en su propio eje. Es para toda la familia, es para todos los gustos y se llamará Cobra´s Curse. Son novedades que van abrir simultáneamente en 2016 y estamos contentos de traerlas y difundirlas.
DT: Cuando uno tiene que hacer un viaje siempre piensa en Orlando, en los parques que son para toda la familia…
GM: Un punto importantísimo. Nosotros tenemos diferentes parques, con distintas temáticas: SeaWorld, por ejemplo, inspirado como su nombre lo indica en el mundo marino; Busch Gardens es zoológico, parque de atracciones, shows en vivo. Por ejemplo, hemos hecho un fuerte trabajo, por muchos años, de divulgar lo que son las montañas rusas de Busch Gardens y ahora Diana te comenta que viene una montaña rusa familiar, quiere decir que en Busch Gardens, que es muy reconocido por sus montañas rusas, hay atractivos para todos pero a veces la gente se olvida. Por ejemplo, ella y yo trabajamos juntos, pero te apuesto a que ella no se sube a Mako, ni que le paguen, yo me subo a todos. Entonces en SeaWorld, en Aquatica, en Busch Gardens siempre hay actividad para todos: papá, mamá, hijos, adolescentes, abuela, el que vaya va encontrar algo para ellos. Es muy importante que la gente se programe y piense, no que mis hijos son muy grandes, muy chicos, altos o bajos, no importa: Siempre en cualquiera de los parques va a encontrar algo para hacer. Para que te des una idea: en Busch Gardens hay una montaña rusa fantástica que se llama Cheetah Hunt , que imita al guepardo, que alcanza una velocidad de o a 100 inmediatamente. Bueno, Diana no se sube a ella. Pero literalmente al lado de Cheetah Hunt está Cheetah Run, que es una exhibición educativa donde se hacen demostraciones del propio animal, del guepardo, del cheetah. Lo bueno es que si no te animas a subirte a las montañas rusas no tienes porqué perderte de visitar el parque: mientras parte de la familia está gritando y divierténdose en la montaña rusa, otra parte de la familia está aprovechando el lado educativo y de conservación que, para nosotros como producto, es muy importante. En Cheetah Hunt tienes Cheetah Run; en Manta tienes el Acuario de Mantas; en Aquática tienes Dophin Plunge y Dophin Lookout. Es decir: en muchas opciones tienes la atracción con adrenalina por un lado y también la opción que le ofrece a la familia participar del juego.
DT: Estamos muy contentos con lo que nos están contando, y con la pasión con que lo transmiten. Les proponemos llamarlos periódicamente, para que nos puedan ir comentando todas las novedades que generan, porque en poco tiempo tienen tantas noticias que compartir.
GM: Por supuesto. Y también es importante recordar para tí, tus lectores y oyentes, lo mismo que para los agentes de viajes: estamos capacitando a los agentes de viajes porque nosotros tenemos que “martillar”, repetir, repetir, repetir… con que te lo mencionemos una vez, no damos por asumido que ya todo el mundo entendió todo: estamos dispuestos y nos encanta la posibilidad de reiterar la información.
DT: La difusión a través de las agencias y los medios, para que los pasajeros sepan todo
DS: Hay un dato que hay que remarcar. Mucha gente se confunde o no entiende porque la compañía se llama SeaWorld Parks & Entertainment y a veces creen que es solo Seaworld, es importante destacar que son tres parques de: SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando y Discovery Cove. Hay que ir a los 3 y muchas veces van a SeaWorld y dicen que ya lo conocí y tienen que entender que son los tres parques y las experiencias son completamente diferentes y el Busch Gardens es otra cosa, así que no se pierdan de ir a los tres parques en Orlando.
DT: Cada vez se necesitan más días, ahora son 63 en promedio para conocer Orlando….
GM: De nuestro lado serían por lo menos 4 días para un recorrido general a los 4 parques: SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Busch Gardens Tampa y Discovery Cove. Sin mencionar que tal vez no nos dio el tiempo de recorrer todo Busch Gardens, sin mencionar algunos de los integrantes haga una parada por algún motivo, o y sin mencionar que por ejemplo les encantó Manta, la montaña rusa, y quiere repetirla, porque ahí estamos añadiendo otro día. Uno a veces no se programa por toda la realidad que vamos a vivir estando allá, pero cuando llegas dices:»vamos a ver el show de las ballenas orcas una vez antes de salir, vamos a cerrar con broche de oro y todas esas cosas». Lo ideal que se pueda programa la estadía lo más amplia posible, entiendo que no todo el mundo se puede quedarse de 9 a 12 noches en Orlando, pero la recomendación nuestra es que intenten hospedarse el mayor tiempo que le sea posible. De cualquier manera, si se hospeda 5 noches la primera vez, cuando vengan el año que viene se van a hospedar las 8 porque se van a dar cuenta que no les dio chance de verlo todo. Y dentro de ese contexto, queremos destacar que SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Busch Gardens Tampa y Discovery Cove son parte integral del destino de Orlando, entendemos que hay otros parques excelentes, pero si no visitan SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery realmente se perdieron parte importantísima de las vacaciones.
DT: Gracias por la entrevista, los llamaremos periódicamente desde la radio para que nos puedan contar las novedades que generan los parques.
DS y GM: Por supuesto que sí, gracias a ustedes.
Una fantástica experiencia desde las palabras y el conocimiento de Gabriel Martínez y Diana Sosa que contaron con tanto entusiasmo todas las novedades y recomendaciones para visitar SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove que realmente dan ganas de conocer o regresar a los parques