CHE. Una revista sobre Argentina | Año 2 I Número 10
Argentina nos reúne
Muchos eran los que hace algunos años veían como utópica la tarea de concretar el posicionamiento de Argentina como uno de los destinos más destacados en Turismo de Reuniones.
La falta de compromiso y convicción frente a una tarea que no fue imposible de realizar eran quizás los escollos más importantes a la hora de proponerse objetivos reales. Lo que hoy vemos como anécdota, sin embargo, es aquello que debe llenarnos de orgullo. Contar en la actualidad con la realización del congreso de Turismo de Reuniones más importante del mundo en nuestro país y su apertura en uno de los edificios más emblemáticos para Argentina, como lo es el Centro Cultural Kirchner, es uno de los logros más importantes de nuestra gestión.
Actualmente, Argentina se ubica en el puesto número 18 del ranking elaborado por ICCA, mientras que la ciudad de Buenos Aires es la 21° a nivel mundial y 1° en todo el continente americano, por sexto año consecutivo. Además, en 2014 registramos reuniones en todas las provincias argentinas, en un total de 281. localidades, lo cual indica la importancia del desarrollo federal del turismo en nuestro país, y trae aparejado un fuerte impacto económico en cada una de las regiones involucradas. El Turismo de Reuniones generó para Argentina en el año 2014 un impacto económico superior a los 2 mil millones de dólares, con 4871 eventos en todo el país, que movilizaron a más de 6.6 millones de turistas. La gran conectividad nacional e internacional con la que hoy contamos gracias al servicio prestado por nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, es otro de los eslabones fundamentales en el crecimiento y consolidación del sector.
Estamos seguros que Argentina podrá sorprenderlos en cada rincón, a cada paso y en cada una de sus regiones. Nuestra gente los hará sentir como en casa y los invitará a vivir una experiencia única e irrepetible. Somos grandes anfitriones y estamos orgullosos de serlo. Queremos que “Reuniones en Argentina” deje de ser un segmento y se convierta en un concepto, en una idea y en una inspiración de todo lo que tenemos para ofrecerles. Un asado, un vino, un paisaje maravilloso o un abrazo de hermanos es el valor agregado y ese plus adicional que nuestro país puede sumarle a todo lo que necesitan en su estadía en nuestras tierras.
Esperamos que disfruten de esta revista que no hará más que proponerles un recorrido por alguno de los íconos que consideramos pueden llegar a sorprenderlos, inspirarlos o invitarlos a enamorarse un poco más de Argentina.
Bienvenidos a Argentina.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN