Meliá ganó un 51% más hasta septiembre (52,9 m€) gracias a la excelente evolución del negocio hotelero (+11% RevPAR) y alcanza un Beneficio de Explotación de 255,2 m€ (+28%)
Resultados 9M 2015
Coyuntura favorable y acierto en la estrategia, claves para un magnífico resultado que consolida su liderazgo en el Mediterráneo y la tendencia positiva en todos los mercados
Negocio hotelero
Sólida mejora en los resorts del Mediterráneo y clara recuperación en las ciudades españolas, con subida del RevPAR en todas las divisiones
El Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) sube un 11% casi en su totalidad explicado por mejora de precios
Descontando el impairment registrado en junio sobre una propiedad del Grupo, el Beneficio Neto se incrementa un 133%
Meliá.com, con un crecimiento del 25% hasta septiembre, pilar fundamental en la gestión de ingresos
Efecto combinado de la mejora económica en los principales mercados europeos y eficaz estrategia comercial inbound de Meliá hacia España y Mediterráneo
Expansión internacional
17 hoteles firmados hasta la fecha en 2015 y 15.150 habitaciones en el pipeline, el mayor de la historia del Grupo
Exigente ritmo de aperturas en 2015/2016, con 11 y 15 aperturas previstas, respectivamente
Cuba se mantiene como foco estratégico de expansión, apostando por mantener y fortalecer su liderazgo y compromiso con el destino
Exitosa gira de la Presidencia del grupo por Asia-Pacífico, con la incorporación de hoteles en Indonesia y una importante alianza estratégica para crecer en Tailandia
Gestión financiera
Durante los primeros 9 meses, la cotización de Meliá en los mercados se incrementó en un 40,5%
La Compañía mantiene el compromiso de fortalecer su balance, sin perder intensidad en su crecimiento por la vía de fórmulas poco intensivas en capital.
Previsiones 2015 – 2016
El grupo estima finalizar el año 2015 con crecimiento del RevPAR global de doble dígito
2016 mantiene la tendencia de crecimiento de los principales mercados emisores hacia España y el Mediterráneo
La Compañía anunciará próximamente su Plan Estratégico hasta 2018
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “Los resultados del grupo hasta septiembre acreditan la fortaleza de los fundamentales del negocio hotelero y un claro acierto en la estrategia competitiva de Meliá, consiguiendo elevar la rentabilidad de nuestros hoteles a través de la innovación y la personalización de la experiencia del cliente. Haber hecho nuestros deberes en materia financiera nos permite por otra parte, seguir fortaleciendo nuestro balance al tiempo que seguimos creciendo y posicionándonos como uno de los líderes internacionales en gestión hotelera”
Para leer el documento completo, clickee aquí
.
FUENTE: Meliá Hotels International