Azul y United Airlines anuncian la ampliación de su convenio de colaboración

United Airlines_logo completo2Las empresas pusieron en marcha acuerdo de código compartido entre Brasil y Estados Unidos

Los clientes disfrutarán de un proceso integrado de reservaciones y compra de boletos que incluye la expedición de pases de abordar y la documentación del equipaje hasta el destino final

Se trata del primer acuerdo de código compartido internacional de Azul

azul linhas aereas brasileiras

Azul Linhas Aéreas Brasileiras –la mayor línea aérea de Brasil en términos de ciudades atendidas — y United Airlines, anunciaron hoy la ampliación de su colaboración mediante la implantación de un acuerdo de código compartido que facilita los vuelos de conexión para los pasajeros que viajan entre Brasil y Estados Unidos. El acuerdo de código compartido brinda a los clientes, sin importar en cuál de las dos aerolíneas vuelen, un proceso perfectamente integrado para reservar y adquirir sus boletos que incluye la expedición de pases de abordar y la documentación del equipaje hasta su destino final. Este esquema de código compartido es el primer acuerdo internacional en la historia de Azul.

Azul ha colocado su código AD en los vuelos de United a ocho ciudades en EE.UU., con itinerarios muy convenientes desde muchas ciudades en Brasil a Chicago, Nueva York, Houston, San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington y Las Vegas. También hay vuelos de conexión a otras ciudades estadounidenses vía Fort Lauderdale/Miami y Orlando. United, por su parte, ha colocado su código UA en los vuelos de Azul a seis destinos en Brasil a partir del Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo, con vuelos de conexión coordinados a Goiânia, Belo Horizonte (Confins), Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro (Santos Dumont) y Brasília.

“Con este acuerdo, ahora Azul alcanza una posición estratégica en el mercado internacional. Para los clientes será más cómodo y conveniente adquirir sus boletos con Azul y United bajo un mismo código, con lo que se asegura una experiencia perfectamente integrada y un mayor nivel de servicio, con conexiones mejores y más rápidas”, afirmó Marcelo Bento, Director de Alianzas y Planeación de Azul. “Brasil es el mercado más grande en América Latina y un mercado clave en la red global de rutas de United”, dijo Tim Cassady, Director General de Alianzas de United. “Nuestra alianza con Azul, una aerolínea que goza de reconocimiento por su extensa red de rutas, la calidad de sus servicios y su fiabilidad operativa, estrecharán aún más nuestros lazos con esta región tan importante y redundará en beneficios fuera de serie para nuestros clientes”.

 

Programas de viajero frecuente

Los miembros de TudoAzul pueden acumular y canjear millas en el programa MileagePlus de United al adquirir boletos por conducto de los canales de ventas de Azul. Los miembros de MileagePlus han podido acumular y canjear puntos en TudoAzul desde el año pasado.

Azul y United

En junio de 2015, Azul y United anunciaron una asociación estratégica de largo plazo en la cual United adquirió una participación de alrededor de 5% en Azul. En agosto, Azul y United anunciaron un acuerdo inter-aerolínea para ofrecer de manera conjunta 6,000 vuelos diarios y más de 350 destinos en todo el mundo.

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar