Fue presentado el libro “Experiencias Turísticas Nacionales para el Mercado Interno”

Presentacion-Libro-Experiencias

EN EL MINTUR

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de las Subsecretarías de Promoción Turística Nacional y Desarrollo Turístico, junto con el Consejo Federal de Turismo y miembros del sector de todas las provincias, trabajó en la conformación de las experiencias turísticas para el mercado nacional.

Las herramientas que brinda el Libro de Experiencias Turísticas Nacionales para la comercialización de destinos y la difusión de la oferta turística comercial fue presentada hoy en el MinTur a un grupo de operadores del programa Aerolíneas Vacaciones.

La directora Planes y Programas de Marketing Turístico, Mora Dicembrino, explicó que “fue concebido como un elemento promocional de referencia para todos los actores de la actividad: los sectores público-privado, la prensa y los espacios formativos”.

“Este trabajo ha sido el resultado de un análisis a partir de dos ejes: interpretar las virtudes de la oferta de cada destino y contemplar las motivaciones de la demanda”, subrayó.

Para lograr este objetivo, fueron realizaron talleres de “construcción de experiencias turísticas”, a fin de detectar y priorizar los productos que actualmente comercializan las provincias para el mercado nacional. Mediante una metodología desarrollada específicamente, comenzó una minuciosa labor para transformar esos productos en experiencias, señaló la funcionaria.

Por otro lado, una de las estrategias del Plan conectAR para el mercado interno es la “Guía para la construcción de Experiencias Turísticas Nacionales”, que contribuye a la capacitación necesaria para que la provincias puedan convertirse en “constructores” de las experiencias de sus destinos turísticos. “Estos aportes nutren, actualizan y amplían el Libro de Experiencias Turísticas Nacionales gracias al trabajo en conjunto regional y nacional”, apuntó Oscar Suárez, director nacional de Promoción Turística.

“El Libro de Experiencias Turísticas Nacionales proveerá de contenidos a los soportes de comunicación online y offline que el Ministerio utiliza para promocionar y posicionar los destinos de Argentina. Además, este producto orientará la comunicación a los segmentos de mercado previamente definidos e incentivará a los canales comerciales para su eficiente puesta en marcha”, concluyó Suárez.

.

FUENTE : MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar