Air Europa recibe su tercer Airbus con todas sus plazas de Clase Business
- Al igual que los otros dos del mismo modelo se destinará a viajes de equipos deportivos, incentivos, grupos u operaciones especiales
- El segundo Airbus 330-300, que se incorporó el pasado día 13, realizará el próximo 4 de diciembre su primer vuelo de larga distancia Madrid-Santo Domingo
Air Europa, la división aérea de Globalia, recibió el tercer Airbus 330-300, con todas sus plazas de clase Business, sumándose éste a las otras dos aeronaves de idéntico modelo que ya se habían incorporado recientemente a su flota.
Está previsto que el nuevo Airbus, que ha llegado esta semana al aeropuerto de Son Sant Joan procedente de Toulouse, empiece a operar a mediados del próximo mes de diciembre.
Por su parte, el segundo A330-300 con todos sus asientos de clase Business, y que aterrizó en el aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado día 13 de noviembre, realizará su vuelo inaugural de larga distancia el próximo 4 de diciembre, cubriendo la ruta Madrid-Santo Domingo.
Estos tres Airbus 330-300 ofrecen el máximo confort en los vuelos de grupos, operaciones especiales, equipos deportivos o incentivos a los que se destinan y, para ello, disponen de un total de 271 butacas business, reclinables, con bandeja propia oculta en el apoyabrazos y con reposapiés para mayor comodidad del pasajero.
Igualmente, cada uno de los asientos está equipado con una fuente de alimentación apta para cualquier dispositivo electrónico. A bordo se ofrece también el servicio adicional de alquiler de ipads y un selecto cátering.
Equipados con dos motores Rols Royce Trent de última generación y un tiempo máximo de autonomía de 11h 15 min; reducen un 5% el consumo de combustible y su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
Estos tres Airbus han sacrificado 117 plazas, pasando de las 388 de su configuración inicial a las 271 actuales, para mayor confort de los pasajeros al ganar más espacio entre las butacas y permitir asientos más anchos. “Sacrificamos plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etc. que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, tanto de mano como en bodega”, comentó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, al anunciar la incorporación de estos tres A330-300.
El primero de estos tres aviones, que aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan el pasado 11 de agosto, fue bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de Globalia.
.
FUENTE: SGR COMUNICACIONES