Air Europa registra un afuerte incremento de las reservas directas
- La compañía aérea de Globalia incrementa un 18% las reservas a través de su página web
- En un año han aumentado un 10% las consultas realizadas
La nueva web de Air Europa, lanzada por la aerolínea hace poco más de un año, concretamente en noviembre de 2014; registra desde entonces una tendencia alcista, principalmente en lo que a consultas y reservas se refiere.
A través del dominio www.aireuropa.com las reservas efectuadas se han incrementado, en relación al año anterior, en un 18%; un crecimiento que también se ha dado en el número de consultas efectuadas por usuarios que ha crecido, en términos generales, en un 10%.
Concretamente, este año se han realizado 1,4 millones de consultas más a través de la web que, con un diseño mucho más claro, visual e interactivo, facilita el contacto directo con los clientes, tanto para adquirir billetes de avión como para acceder a los contenidos y múltiples servicios on line.
La web ha marcado también notables diferencias como canal emisor de billetes en relación al resto de canales con un crecimiento gradual que ha tenido su principal repunte del 35% en el pasado mes de noviembre.
La renovación de la página web ha supuesto una notable mejora en las funcionalidades más importantes del dominio, como la consulta de vuelo y la adquisición de billetes; y se facilitó la búsqueda del viaje tanto a los pasajeros que buscan por precio, como a los que lo hacen por horario o a los que desean viajar en clase business.
La velocidad fue otra de las características que más se mejoraron de la web, hasta el punto que operaciones sencillas como la reserva y adquisición de un billete, se pueden realizar en un tiempo mínimo. La puesta en marcha de la web, junto a la APP lanzada también a principios de 2014, puso de manifiesto el firme compromiso y apuesta de la división aérea del grupo Globalia por la tecnología como herramienta para dar servicio y comunicarse con los clientes.
Finalmente, cabe destacar que la web de Air Europa es la plataforma on line para darse de alta en SUMA, el nuevo programa de fidelización de la compañía aérea. La web ofrece la posibilidad, al inscribirse en el programa de pasajero frecuente, de registrar los datos personales de los usuarios y sus acompañantes, con el ahorro de tiempo y de trámites que ello conlleva ya que cada vez que se efectúe una nueva reserva, aparecerán los datos cumplimentados de forma automática.
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FUENTE: SGR COMUNICACIONES