¿A dónde viajó el turista latinoamericano en 2015?
- Cancún, uno de los destinos preferidos de mexicanos, argentinos y colombianos
- Atención personalizada: más del 60% de las ventas se realizaron vía call center y sucursales físicas.
Almundo.com, la compañía de viajes con estrategia de atención multicanal, realizó un estudio en Argentina, Colombia y México, países que se suman a los 15 donde tiene presencia online, para identificar los principales destinos del viajero latinoamericano durante 2015.
De acuerdo con Almundo.com, Cancún es uno de los lugares preferidos no sólo para los mexicanos, sino también para argentinos y colombianos. Además, Estados Unidos continua siendo un destino elegido por los latinoamericanos principalmente Miami, Nueva York y Orlando. En México se registraron 23% de ventas a Cancún, mientras que Argentina y Colombia registraron 9% y 8% respectivamente.
En destinos nacionales, los lugares favoritos de los colombianos son Cartagena, San Andrés y Santa Marta; mientras que para los mexicanos son las playas (Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco) y en ciudades: Guadalajara y Mérida. En Argentina los destinos locales más visitados son Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate, sin embargo predomina la preferencia al turismo internacional.
Los destinos más buscados para dichos países son los siguientes:
Colombia | Argentina | México | |
Nacional Vuelos | San Andrés,
Santa Marta Cartagena
|
Buenos Aires, Bariloche, e Iguazú | Cancún,
Puerto Vallarta y Huatulco
|
Internacional Vuelos | Miami, Nueva York y Cancún | Miami, Madrid y Cancún | Paris, Madrid y
Miami
|
En cuanto al boleto de avión, el promedio para destinos nacionales se ubica en $84 dólares para Colombia, Argentina con $282 dólares y en el caso de México, $252 dólares. Es importante recalcar que el tipo de cambio en cada país es diferente; además, otro factor para decidir viajar es la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y en cuotas sin intereses.
Respecto a los canales de venta, el estudio muestra que el mercado latinoamericano sigue prefiriendo el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía call center y sucursales físicas que realizaron los viajeros de Almundo.com en Argentina alcanzó 65%, en Colombia 60% y en México 28%.
También se puede observar que el rango de edad que efectuó el mayor número de reservas en Almundo.com y de acuerdo con datos de Google Analytics es de 25 a 34 años.
Finalmente, se espera que para 2016, los destinos más visitados por el mercado Latinoamericano sean Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro.
En el 2016, Almundo.com continuará ofreciendo las mejores promociones, con el objetivo de acercar la experiencia de viajar a la mayor cantidad de personas posible. Se buscará, además, fomentar el turismo nacional e internacional, asentándose como una de las principales opciones al momento de planear el siguiente viaje, gracias a sus diferenciales: el mejor precio, la mejor financiación, atención personalizada en call center, sucursales y mediante su web dinámica www.almundo.com
.
FUENTE: VER & COMUNICAR