En FITUR Aerolíneas Argentinas trazó planes con Tucumán como Destino junto a Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo
Comenzó la 36ta. Edición de la Fitur Madrid y con ella los encuentros con operadores y mayoristas de todo el mundo interesados en Argentina como destino.
Con una nutrida delegación argentina, presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, compuesta por representantes de organismos públicos nacionales y provinciales, junto a directivos de cámaras empresarias, dio comienzo la actividad del stand de Argentina en el marco de la FITUR en Madrid que se está desarrollando hasta el 24 de enero.
La provincia de Tucumán se encuentra representada oficialmente por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, en representación del sector privado.
Respecto de la presencia de la delegación argentina, el titular de la cartera nacional señaló: “Nos han informado desde la organización de Fitur que la delegación Argentina es la más importante en la historia de sus participaciones en la feria lo cual nos llena de orgullo y pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores con el crecimiento del turismo en nuestro país”. En total participan de la delegación Argentina once provincias y representantes de todo el sector turístico privado, encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
Durante la primera jornada se sucedieron entrevistas de los representantes de las provincias con tour operadores, líneas aéreas y funcionarios de América y Europa. En este sentido, y fruto del encuentro realizado con el responsable de la delegación de Aerolíneas Argentinas y director comercial, Diego García, acompañado deGuillermo Rudaeff, director para el mercado europeo, se anticipó que se estimulará el crecimiento del mercado internacional hacia el interior de Argentina otorgando tarifas muy reducidas para los vuelos de cabotaje en conexión con pasajes de Aerolíneas Argentinas.
Los ejecutivos mencionaron, asimismo, que las distintas áreas de la Compañía de bandera nacional con asiento en el Viejo Continente se encuentran elaborando convenios que permitan avanzar en la definición de importantes descuentos tarifarios para usuarios de otras aerolíneas que arriben al país y adquieran vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, entre los cuales Tucumán será uno de los Destinos favorecidos. De esta manera, se buscan crear mejores condiciones para captar el mercado internacional y acompañar el crecimiento de la actividad apuntando a otros segmentos y procedencias.
“Estamos muy satisfechos con la reunión realizada y los lineamientos conjuntos trazados por Aerolíneas. Nos ubicarán en nuevos escenarios que sabremos atender con nuestra enorme oferta de productos, junto al sector privado”, enfatizó Giobellina, quien continuará en la feria con el calendario de reuniones previsto de entrevistas con operadores y funcionarios del área turística.
En otro tramo de anuncios, el titular de Tucumán Turismo anticipó que las áreas operativas de la Compañía de bandera nacional se encuentran trabajando para incrementar las frecuencias a la provincia en los próximos meses.
En la actualidad, Tucumán registra más de 60 vuelos semanales de pasajeros entre las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN Líneas Aéreas.
Sobre FITUR
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2015 participaron un total de 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas pertenecientes a público no profesional.
FUENTE: Ente Tucumán Turismo