Patagonia presentó su oferta turística en FITUR
Funcionarios y representantes patagónicos difundieron las propuestas de la región y establecieron lazos comerciales en la feria madrileña, para afianzar uno de los más tradicionales mercados de Patagonia
Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid culminó con un total de 232 mil visitantes que acudieron a la cita durante los cinco días que duró el evento. En ese marco, Patagonia participó dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, que contó con una nutrida delegación con fuerte acompañamiento del sector privado.
Durante el desarrollo de la feria se apreció un gran interés del mercado europeo por la oferta patagónica. Tanto a público profesional como general se les entregó material promocional que integra la propuesta de toda la región, mientras que los representantes patagónicos realizaron diversas notas con medios de prensa gráficos y televisivos, y participaron de la “Noche Argentina” junto a toda la comitiva del país encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Fueron días muy intensos, con una cargada agenda de reuniones con operadores y referentes del sector en Europa” coincidieron en afirmar la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, quienes acudieron en representación de la región junto a sus equipos, funcionarios municipales y empresarios del sector.
Asimismo, destacaron el acuerdo cerrado con Aerolíneas Argentinas para reactivar el Programa “Visit Argentina” que permite obtener vuelos de cabotaje a tarifas muy convenientes a todo aquel pasajero que compre un pasaje a Buenos Aires por la aerolínea de bandera o las que integran la alianza Sky Team, lo que contribuiría a “dinamizar los destinos del interior del país” aseguraron.
Por su parte, la Ministra rionegrina, se mostró muy satisfecha con la participación en la feria que favorece además de la presencia institucional del destino, “acercar la propuesta de la provincia a operadores locales y avanzar en acuerdos como por ejemplo el que permitirá que nuestros vinos estén presentes en las ferias europeas a través de catas al público asistente” al tiempo que adelantó que participarán también de ANATO en Colombia.
En tanto, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, destacó la presencia de la “Marca Patagonia” en la feria y señaló que surge de las reuniones con los operadores la necesidad de diversificar la oferta, “hay que hacer un trabajo en este sentido para poder ofrecer nuevas propuestas a los distintos segmentos que están demandando Patagonia”.
FITUR 2016 cerró sus puertas con los mejores resultados de su historia, según informan los organizadores. Recibió un total de 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015, elevando el impacto económico en Madrid a 210 millones de euros, 125.000 profesionales, con alta presencia internacional; 9.605 empresas de 165 países, con crecimiento del 4% en extranjeras, y 178 nuevos expositores de los que más del 50% son internacionales .
.
FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”