Semana Santa en Buenos Aires
En realidad, hay muchos motivos por los que Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica.
Visitá el Teatro Colón
El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial.
La duración del recorrido es de aproximadamente 50 minutos. Se realiza todos los días, inclusive feriados. Las salidas son cada 15 minutos desde las 9 y hasta las 17 h. Cuando se realicen funciones gratuitas a las 11 en el Teatro, las visitas guiadas estarán suspendidas entre las 10 y las 13:30 h. Cuando estén programadas funciones vespertinas (17 h.), la última visita se realizará a las 15 h.
La duración del recorrido es de aproximadamente 50 minutos. Se realiza todos los días, inclusive feriados. Las salidas son cada 15 minutos desde las 9 y hasta las 17 h. Cuando se realicen funciones gratuitas a las 11 en el Teatro, las visitas guiadas estarán suspendidas entre las 10 y las 13:30 h. Cuando estén programadas funciones vespertinas (17 h.), la última visita se realizará a las 15 h.
Conocé la historia del Teatro Colón y no dejes de realizar la visita guiada.
Paseá por Puerto Madero
Conocé uno de los barrios más jóvenes, un atractivo polo gastronómico y para salir de noche. También podés conocer la Reserva Ecológica Costanera Sur, el Puente de la Mujer, La Fragata Sarmiento, el Buque Museo Corbeta Uruguay, el Paseo de la Gloria, el Museo del Humor y muchos atractivos más.
Bailá un Tango
Cargado de historias, secretos y pasiones, el tango se manifiesta hoy en las letras, en la música y en el baile.
La ciudad posee numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo (los lugares más reconocidos suelen incluir la cena). Las milongas son lugares donde se va a bailar el tango, están repartidas por los distintos barrios, en los que se organizan circuitos milongueros (una milonga distinta abre cada noche de la semana).
Para quienes deseen disfrutar de un espectáculo de tango en alguno de los bares notables que posee la ciudad, vale la pena darse una vuelta por el Café Tortoni (en el mismo edificio se encuentra la Academia Nacional del Tango y el Museo Mundial del Tango), la Confitería Ideal, El Querandí o el Bar Sur, que se destacan por su arquitectura, antigüedad o relevancia local.
Cocina porteña
Vale la pena venir a la ciudad para probar la cocina tradicional porteña en alguno de sus polos gastronómicos, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, que generalmente se asan a la parrilla, así que también es una buena ocasión para degustar un buen asado. Además, la ciudad ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.
Ir de compras
De acuerdo con quienes visitan la ciudad, los paseos de compras son una de sus actividades preferidas. Si lo que buscás es salir de compras, Buenos Aires no te decepcionará. Existen shoppings de primer nivel, circuitos comerciales de moda y diseño como la zona de Palermo Soho la Avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción.
Visitá la Catedral Metropolitana
Ubicada frente a Plaza de Mayo, en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina. Además de estar ubicada en una zona clave de la Ciudad de Buenos Aires, guarda una larga historia de sinsabores en su construcción. El edificio actual es la sexta construcción que se realizó en este lugar desde la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
Viví el feriado largo de Semana Santa en Buenos Aires. La ciudad te ofrece de todo para hacer en familia, con amigos o con quién vos quieras.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES