Entrevista a Yoanki Jesus Nieves Rodriguez, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para Latinoamerica en El Diario de Turismo Radio – Programa del 22 de Marzo de 2016
Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera internacional que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años y parte de ese desarrollo se plasmo en Argentina porque es una marca que tiene un fuerte reconocimiento en nuestro mercado. Pudimos entrevistar a Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, su Director de Marketing,en uno de los eventos que organizó la marca en Buenos Aires y explicó con números y porcentajes la extraordinaria performance de Iberostar en Argentina.
Dijo Yoanki Jesus Nieves Rodriguez a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:
En relación a las ventas de Argentina hacia los distintos hoteles de Iberostar: «Dentro de los destinos que más continúan creciendo se encuentran: República Dominicana con 45% (con cierre en Febrero); en el caso de Cuba, su crecimiento sigue siendo abismal con un 73% con respecto a igual período de Febrero del año anterior».
«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. El mercado argentino es un mercado que se ha fidelizado mucho con la marca Iberostar, con un porcentaje de repitencia superior al 40% en Iberostar a nivel mundial. El mercado argentino, puntualmente, repite mucho nuestros hoteles fundamentalmente por los tres elementos que nos caracterizan: la calidad del servicio, la gastronomía y la animación. Estos tres pilares fundamentales hacen que el cliente argentino, que le gusta mucho la playa, la animación y comer bien, continúe viajando hacia Iberostar. También nos ha ayudado mucho el incremento de operaciones aéreas que existen del mercado hacia Cuba, Cancún, Punta Cana. Estos son factores que conllevan a que el mercado continúe creciendo. Los operadores son muy fieles a Iberostar, tienen una impresionante identificación con la marca, y precisamente por ello estamos aquí nuestra Directora Comercial, yo como Director de Marketing y todo el equipo de Iberostar para agasajarlos y agradecerles el apoyo que nos dan».
«Hemos tenido un cierre de febrero espectacular: un crecimiento del 32% con respecto al año anterior».
Sobre remodelaciones futuras en los hoteles, el Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para Latinoamerica nos dijo: «Este año 2016 hemos previsto cerrar seis semana el hotel IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro de República Dominicana. Vamos a hacer reformas en el hotel en el mes de Septiembre y primera y segunda semana de Octubre, para continuar con la política de renovación constante de nuestro producto. El año anterior cerramos el IBEROSTAR Punta Cana, el IBEROSTAR Hacienda Dominicus».
Le consultamos sobre el turismo relacionado a Eventos y a Bodas, y Yoanki Jesús Nieves Rodríguez respondió: «Nosotros tenemos un producto especial. En este momento estamos en un proceso de diseño de cuatro nuevos paquetes para bodas, que lanzaremos y difundiremos con toda la información. En cuanto a Eventos, Congresos e Incentivos: son una de nuestras fortalezas, en todos nuestros hoteles tenemos salones perfectamente equipados para eventos, grupos de incentivos. Este es uno de los pilares fundamentales que hace que muchos de los grupos que nos visitan vayan a IBEROSTAR porque contamos con las facilidades para grupos con lo que ellos necesitan: cenas temáticas, salones, eventos en la playa, personal especializado. Estamos muy bien posicionados en este segmento».
Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.