“La Inteligencia Turística es vital para el crecimiento y la eficacia del sector turístico”
- Isabel Garaña, directora para Europa de la OMT, imparte la conferencia magistral de apertura del I Congreso Internacional de Inteligencia Turística
- En 2015 se alcanzaron los 1.180 millones de turistas, casi un séptimo de la población mundial
- Next IBS y el Instituto de Estudios Cajasol reúnen en Málaga a expertos destacados en Inteligencia Turística para analizar las claves del sector
El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística, organizado por Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol, ha comenzado hoy en Málaga con la conferencia magistral de Isabel Garaña, directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Isabel Garaña ha explicado que “en 2012 se superaron los 1.000 millones de turistas y el crecimiento sigue, en 2015 se alcanzaron los 1.180 millones, que es casi un séptimo de la población mundial. Debemos tener como referente que en 1950 había solo 50 millones turistas”.
La directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo ha afirmado que “estamos ante una auténtica revolución, apoyada por el desarrollo del transporte y la tecnología. Por eso, las técnicas de Inteligencia Turística son la nueva frontera de la eficacia para medir adecuadamente el turismo y sacar conclusiones de gran interés para empresas, gobiernos y operadores turísticos”. Isabel Garaña ha recordado que “España es una gran potencia turística que recibió 65 millones de turistas en 2015, pero aún no está saturada”. En este sentido ha apuntado cómo “la Inteligencia Turística es vital para el crecimiento y la eficacia del sector”.
En el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística participan decanos y vicerrectores de las universidades de Lleida, Málaga, Lima (Perú), Tamaulipas (México) y de la UFHEC, Universidad Federico Henríquez & Carvajal (República Dominicana). También cuenta con la presencia de destacadas entidades como SEGITTUR, la Corporación Tecnológica de Andalucía o Andalucía Lab y corporaciones empresariales como el Grupo Lopesan oSpaincares.
A este Congreso de Inteligencia Turística, organizado por Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol, asisten más de cien personas de diferentes puntos de España: Extremadura, Cataluña, Canarias, Madrid y, por supuesto, Andalucía.
.
FUENTE: NEXT IBS