República Dominicana se posiciona como líder del Caribe en el segmento MICE
El país ofrece una extensa gama de centros para reuniones, conferencias y congresos, seminarios, y demás eventos de tipo profesional.
República Dominicana es conocida como uno de los destinos más atractivos para los viajes tanto de negocios como de placer, en donde se puede conjugar el rigor de las reuniones con las maravillas del Caribe. Con instalaciones para reuniones y convenciones en todo el país, un moderno sistema de telecomunicaciones, excelentes conexiones aéreas y suficientes atracciones para mantener ocupados a los más exigentes viajeros, República Dominicana se ha posicionado como uno de los mejores destinos más completos para el segmento MICE.
“República Dominicana tiene una gran diversidad en infraestructura y maravillosos destinos que ofrecen a los planificadores de reuniones una manera conveniente de crear programas impactantes e inolvidables’’, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Cada uno de nuestros destinos turísticos ofrece una experiencia única y variada para el segmento MICE,” añadió.
Con el objetivo de fortalecer dicho segmento, República Dominicana se ha afiliado con las principales entidades internacionales de la industria MICE como la Society for Incentive Travel Excellence, el International Congress and Convention Association y la Meetings Professionals International. Asimismo, el país participa, a través del Ministerio de Turismo, en las principales ferias internacionales especializadas en Congresos e Incentivos contando con la participación y apoyo de co-expositores y representantes del sector privado.
República Dominicana dispone con una amplia selección de hoteles y resorts en los principales destinos turísticos, que cuentan con magníficos centros de convenciones y salones de conferencias, y ofrecen servicios de reservaciones, traslados en confortables y nuevos autobuses, así como asistentes profesionales multilingües. Distintas empresas especializadas en el segmento MICE cuentan con oficinas en los diferentes destinos turísticos del país; Santo Domingo, Punta Cana-Bávaro, Samaná, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe, con personal profesional capacitado para ofrecer un excelente servicio a todos los clientes.
Para complementar la experiencia MICE durante un viaje de negocios y reuniones en República Dominicana, los ejecutivos pueden disfrutar de actividades exclusivas como un juego de golf en uno de los 26 campos de talla internacional, algunos con vista al mar, ubicados alrededor del país. De igual manera, si quieren divertirse bajo las cristalinas aguas del mar Caribe, una clase de buceo en Puerto Plata es la mejor opción. Si por el contrario, prefieren algo más tranquilo, la cascada Salto El Limón, una de las tantas opciones que se puede disfrutar en Samaná, es ideal para entrar en contacto con la naturaleza. En la zona este-sureste se puede disfrutar del lujo en la afamada Punta Cana y también en La Romana, mientras que el destino ideal para ir de compras es la ciudad cosmopolita de Santo Domingo. La oferta MICE de Republica Dominicana permite a este tipo de viajeros no solo disfrutar de bellas instalaciones para reuniones, sino también de las bondades naturales que existen en la isla, al igual que una vibrante cultura y una exquisita gastronomía.
.
FUENTE: NEWLINK GROUP