Tucumán ofrece mejores experiencias a través de la Capacitación a Guías e Informantes
El Ente Tucumán Turismo (ETT)realiza desde hoy la tercera etapa de su plan de capacitación destinado a Guías de Turismo de toda la provincia, que se complementará con uno similar a desarrollarse mañana, viernes 3, para Informantes Turísticos de comunas y municipios.
Como parte de su plan de Capacitación destinado a los referentes del ámbito público y privado en la actividad turística que desarrollan tareas de guiado e información, el departamento Capacitación del Ente Tucumán Turismo, organismo conducido por Sebastián Giobellina, lleva adelante la tercera etapa de formación específica con el dictado de “Técnicas de Guiado y Estrategias de gestión de grupos”.
La sede de la Unión de Hoteles de Tucumán, al igual que en anteriores oportunidades, fue el lugar donde Andrea Goldfeder brindó a profesionales, guías de turismo e idóneos, los elementos que les permitan desarrollar y ejercitar la habilidad comunicacional para la gestión de grupos y así superar los obstáculos más frecuentes en sus tareas. La especialista, licenciada en Turismo por la Universidad de Morón y Técnica Nacional en Tiempo Libre y Recreación por Instituto Nacional de Tiempo Libre y Recreación, cuenta con amplia experiencia en la capacitación y conducción de grupos en numerosas empresas e instituciones, entre ellas laSecretaría de Turismo de la Nación. En la oportunidad se hizo presente la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, para felicitar y agradecer a los asistentes, y expresó: “la capacitación es, sin dudas, una herramienta fundamental para el desarrollo del Destino Tucumán y bajo esa mirada este programa estimula a quienes manifiestan ese compromiso”.
El Guía como Educador
“Los guías comunicamos, y a la vez atendemos las necesidades de nuestros clientes, que son los turistas. El guía es particularmente es Educador que tiene una responsabilidad y una misión enormes: enseñar acerca de su lugar” manifestó Goldfeder, quien no ocultó su sorpresa por la gran convocatoria que generó el curso: “No esperábamos 80 personas y esto también habla de la preocupación profesional no sólo desde la formación académica sino con el compromiso por hacer bien la tarea”, destacó.
Por su parte una de las participantes, Alejandra Krapovickas, guardaparque de la Reserva Horco Molle, señaló: “Es importantísimo para Tucumán, para poder recibir de mejor manera a los turistas o a los tucumanos que deciden viajar por nuestra provincia. Siempre nos capacitamos pero no en cómo recibir mejor a los visitantes para brindar una mejor calidad”.
De esta manera los Guías e Informantes Turísticos, que frecuentemente cumplen distintos roles en su ámbito de desempeño, con la premisa de velar por el patrimonio cultural y social, contarán con nuevas herramientas para promover la conformación e integración de los grupos y así favorecer el aprendizaje, el disfrute y el intercambio de experiencias a quienes visiten Tucumán.
.
FUENTE: Ente Tucumán Turismo