Verano musical en la República Checa
Sol, música, festivales: el perfecto cóctel para un estupendo verano en la República Checa. Se acerca el verano y con él varios eventos musicales esperados con impaciencia. Los encontrarás en Bohemia y en Moravia.
Los famosos festivales de música son una gran diversión en la República Checa. En la actualidad tiene lugar en Praga el famoso festival de música clásica, la Primavera de Praga, que se organiza anualmente (hace más de 70 años), en el que participan los mejores músicos del mundo entero. Los aficionados de la música rock y de otros géneros musicales esperan impacientes los primeros días de julio para desplazarse a las ciudades de Hradec Králové y Ostrava, recomendadas por el diario británico Guardian. Entérate de lo que te espera …
- Colours of Ostrava entre los mejores
Hace algún tiempo el diario británico Guardian recomendó el festival Colours of Ostrava (14. 7. – 17. 7. 2016) como uno de los diez mejores acontecimientos musicales de Europa. Es cierto que el festival no tiene una larga tradición, la primera edición se celebró en el año 2002, pero a pesar de ello ha conseguido forjarse la fama de uno de los acontecimientos culturales musicales más populares en la República Checa. ¿A qué se debe? En el pasado visitaron Ostrava estrellas como Björk, Bobby McFerrin, Alanis Morissette, John Newman, Sigur Rós o la cantante francesa ZAZ. Este año han anunciado su visita Underworld, M83, y también el escritor Robert Fulghum.
El festival Colours of Ostrava se organiza en el original recinto industrial de Dolní Vítkovice, inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa. Constantemente mejora su apariencia y prueba de ello es la nueva Bolt Tower, que lleva el nombre del atleta Usain Bolt, que tomó parte en la competición Zlatá tretra (la Zapatilla de Oro). Lo habrás leído en nuestra página web. Regresemos al área de la antigua planta metalúrgica de Dolní Vítkovice. El complejo industrial de la mina Hlubina y otros edificios del lugar se vienen convirtiendo en el fértil terreno cultural de Ostrava, y en el mes de julio, de toda la República Checa, cuando se celebra el festival Colours of Ostrava. Acércate pues y tú mismo juzgarás porqué el festival se inscribe entre los diez mejores de Europa.
- Rock for People brilla entre las “estrellas fijas”
El acontecimiento durante el que los alrededores del aeropuerto de Hradec Králové se convierten en un mar de tiendas de campaña llenas de aficionados de la música de calidad, se denomina Rock for People (3. 7. – 5. 7. 2016). El nombre del festival podría llevar a confusión, pero no suena solo música rock, aunque esta última sigue siendo la protagonista.
En los primeros días del próximo mes de julio se personarán en Hradce Králové las bandas Massive Attack, The Offspring, Five Finger Death Punch o el rock electrónico de The Qemists. Los presentes exigen altos estándares y quieren oir lo mejor. En las ediciones anteriores se acostumbraron a Limp Bizkit, Motörhead, Manu Chao, Tom Odell o 30 Seconds to Mars. En Hradec Králové ciudad de Bohemia Oriental podrás asegurarte de que Rock for People está a la altura de su fama.
- Festivales de Praga
En verano la música de todos los géneros suena también en Praga. Podrás convencerte a finales de junio, cuando empieza el festival United Islands of Prague (23. 6. – 26. 6. 2016). Además de la amplia oferta musical el público aprecia el hecho de que los conciertos se organizan en las bonitas islas praguenses, de forma que los oyentes tienen la impresión de estar veraneando en el Mediterráneo pero con el espectacular entorno de Praga y en Europa Central.
4.Metronom (25. 6. – 26. 6. 2016), con los atractivos nombres de Iggy Pop o The Prostitutes, será la novedad en los escenarios del festival praguense. Los conciertos Metronom se organizan en el parque de la Arboleda Stromovka.
Si estás en Praga a mediados de agosto y te gusta la música electro swing, no te pierdas la ocasión de oir Swing Me Prague (13. 8. 2016). Aquí se presentará la estrella francesa de electro swing, la banda Caravan Palace. El festival se organiza en el hipódromo Velká Chuchle, hecho que añade una dimensión cultural al hipódromo que acaba de celebrar cien años de existencia.
Con el festival Prague Sounds Good (23. 8. – 24. 8. 2016), que se celebrará en el llamado foro Karlín terminarán las vacaciones en Praga. Ya te puedes ir ilusionando con las bandas Millencolin o NOFX.
.
FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism