La Ciudad de Buenos Aires convocó al segmento MICE para crear un Plan de Marketing conjunto
Con profesionales del sector privado, Buenos Aires desarrolla el primer plan de marketing de turismo de reuniones para consolidar el segmento dentro de la región.
Más de 100 profesionales del sector turístico participaron esta mañana de una jornada para crear el primer plan de marketing conjunto de Turismo de Reuniones entre el sector público y el privado. “Articular al sector público con el privado es clave para el éxito del turismo”, afirmó Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el presidente del Buenos Aires Convention & Visotors Bureau, Jorge Lukowski, señaló frente a los principales actores del turismo de reuniones del país: «Debemos trabajar en pos de un mismo objetivo comunicacional y de posicionamiento. Estamos hablando de una construcción colectiva para que el mundo reciba la información e imagen de Buenos Aires que mejore la percepción y nuestra competitividad».
Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, hizo hincapié en la importancia de desarrollar este plan en conjunto y delineó los objetivos de la jornada: consolidar una mesa de asesores del segmento MICE, generar un diagnóstico preliminar de la ciudad como destino de eventos, identificar los lineamientos estratégicos del segmento para confeccionar el plan y, sobre todo, escuchar las voces del sector para delinear las estrategias innovadoras de promoción internacional de la ciudad.
Así, durante dos horas de taller se pusieron en común ideas y visiones para elaborar un plan de marketing estratégico disruptivo e innovador. A esta primera etapa de análisis y diagnóstico, le seguirán otra de diseño y presentación del plan.
El evento se realizó en el Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center y estuvieron presentes autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad y del Buenos Aires Convention&Visitors Bureau, AOCA, SITE, ICCA, además de organizadores profesionales de congresos, casas de incentivo, operadores de turismo receptivo, representantes de hoteles, aerolíneas, universidades, cámaras, entre otros.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES