Las acciones de Promoción de Puerto Vallarta llegaron a más de 300 mil personas en seis meses
El balance semestral de las actividades de la dirección de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) indica que estas acciones, aunadas a otras más en diferentes áreas, han contribuido a posicionar la cifra de ocupación hotelera en 72.6 por ciento durante el primer semestre del año, con la llegada de más de 2 millones de pasajeros por la vía aérea, 174 mil 783 en cruceros y otros miles que arribaron por carretera.
El reporte refiere que el alcance de los eventos de promoción ha sido de 323 mil 524 personas, de los cuales 309 mil 667 fueron para el público en general y 13 mil 857 para profesionales de la industria turística.
Esto se logró gracias a la participación del destino en 117 eventos promocionales; a continuación por mercado:
En México se tuvo la mayor cobertura con 47 eventos; en Estados Unidos, 38; en Argentina 1, en Brasil, 2; en Canadá, 18; en Colombia, 4; en España, 1; en Francia, 1; en Alemania, 1; en Polonia, 2; en Inglaterra, 1; y en la regional Latam, 1
De estos 117 eventos la gran mayoría, 42 de ellos, fueron trade show; 28 fueron seminarios; 31 expos o ferias; 14 viajes de familiarización, 1 coctel y 1 blitz.
Por segmento, 102 estuvieron dedicados a los viajes de placer; 8 al Romance; 3 a convenciones, 2 a cruceros, 1 al golf y otro más al segmento LGBT.
En cuanto al perfil del evento: 99 fueron dedicados al trade y 18 al público en general. Por perfil del profesional, la gran mayoría, 13 mil 455, estuvieron dedicados a agentes de viajes, 180 a mayoristas, 157 a organizadores de eventos y 65 a organizadores de bodas.
Todas estas acciones fueron encaminadas a tener un buen año turístico y mantener relación con los mayoristas durante gala y ferias; en especial se ha tenido mucha atención con los agentes de viajes para que vendan el destino, y se les apoya asistiendo a eventos al consumidor para incentivar la demanda.
Los eventos fueron realizados para incentivar las temporadas, según el mercado, atacando todos los ejes (líneas aéreas, mayoristas, agentes de viajes, organizadores de convenciones y de bodas y consumidor en general).
Hoy los resultados hablan por sí solos en término de visitantes en esta temporada de verano, dado el aumento de la conectividad –hay un incremento de rutas de la aerolínea TAR, y de vuelos desde Chihuahua, por citar un ejemplo- que se ve traducido en una ocupación más alta, alzas de la tarifa promedio y, por ende, mayor recaudación por concepto del 3 %.
La Dirección de Promoción y Relaciones públicas a través de su equipo continuará reforzando la relación con la hotelería, proveeduría, mayoristas, líneas aéreas, agentes de viajes así como con el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo de Jalisco para mantener la tendencia y presencia de marca según la plataforma.
Los viajes de familiarización (fams) de agentes de viajes han sido 14: de Colombia se han recibido 2 con un total de 7 participantes. De México se recibieron 3 fams y un total de 33 participantes.
De Inglaterra se recibió 1 viaje y una persona; de Canadá llegaron 2 fams y un total de 27 personas; de los Estados Unidos fueron 3 fams y un total de 84 personas.
De Francia se recibió 1 viaje de familiarización y un total de 8 participantes; de Polonia uno y un total de 5 participantes y de Centroamérica otro más y un total de 28 participantes.
Estas acciones sin duda inciden en el cierre de una parte del ciclo de venta, que este año ha traído incrementos considerables en todos los segmentos de la actividad turística.
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FUENTE: Público Press Group