65 empresas evalúan para el otorgamiento de la Marca Tucumán

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo participó de un nuevo encuentro de Consejo Asesor de la Marca Tucumán, que impulsa el desarrollo y la consolidación de la marca provincial que nació por iniciativa del IDEP.

 

Se llevó a cabo la XIII reunión del Consejo Asesor de Marca Tucumán con el objetivo de continuar desarrollando y consolidando esta iniciativa del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo-T.  Del encuentro participó la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, quien destacó la importancia de contar con un “símbolo paraguas que aporte calidad y contenido de calidad a la provincia”.

También estuvieron presentes el Gerente General del IDEP, Roberto Martínez; el Director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn; el coordinador de Marca Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez; la secretaria de Posgrado de la Universidad San Pablo – T, Inés de los Ángeles Yamúss; y el Editor de Economía y Finanzas en diario La Gaceta, Marcelo Aguaysol.

La Marca Tucumán es un sello de distinción que se otorga a empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de Tucumán. Esta marca es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio.

“En la reunión del Consejo Asesor se evaluaron posibilidades de otorgamiento de marca a distintas empresas que la requieren y se trabajó para avanzar en la designación de embajadores que lleven la marca a distintas partes de la Argentina y el mundo, siempre tratando de aportar valor a este símbolo”, detalló la vicepresidenta del EATT.

Trotteyn precisó que son 65 las empresas que se encuentran en proceso de evaluación para el otorgamiento de la licencia de uso de la Marca Tucumán en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en la Casa Histórica. Con respecto a los embajadores, señaló: “Marca Tucumán tiene desde hace dos años a su primer embajador, el nadador Matías Ola. La idea es ampliar este espectro de embajadores en distintas órbitas, como las áreas de producción, cultura y turismo, para tener distintos referentes que -a través de la excelencia en el desarrollo de su actividad-  lleven un pedacito de todos los tucumanos”.

Tanto el Ente Autárquico Tucumán Turismo como el Instituto de Desarrollo Productivo se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, conducido por el ministro Luis Fernández.

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FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

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