INPROTUR participó del Foro de Diálogo Sectorial de Turismo Idiomático
El encuentro tuvo como objetivos generar un espacio de diálogo con los actores representativos vinculados a dicho segmento y presentar las líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó en el Foro de Diálogo Sectorial de Turismo Idiomático, que se desarrolló el viernes 19 de agosto en el Predio Ferial El Dorrego, de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación de Centros de Idiomas (SEA), el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, apuntó a generar un espacio de diálogo e intercambio entre los representantes del segmento turístico vinculado a la educación y al idioma. Además, se presentaron los proyectos y objetivos de trabajo de cara a lo que resta del año y a lo que vendrá en 2017.
“Creemos que el turismo idiomático puede generar cambios culturales. Nos permitiría transmitir el habla hispana a una gran comunidad que no habla nuestra lengua y que, sin embargo, puede aprender de la cultura hispano hablante. El turismo idiomático y educativo es un producto emblemático y transformador, socialmente hablando”, señaló Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación y una de las oradoras durante la apertura del evento.
A lo largo del Foro, alrededor de 70 asistentes (representantes de centros de idiomas, escuelas de español, universidades, municipales, operadores turísticos, agencias receptivas, ministerio de Educación, entre otros) se distribuyeron en cuatro mesas definidas en distintas categorías: Calidad, Capacitación y Formación, Desarrollo de producto y Comunicación, Marketing y Promoción. En esta última, representantes del INPROTUR disertaron sobre las políticas de turismo idiomático y educativo que lleva a adelante el organismo con el fin de brindarles apoyo y asistencia a los diferentes actores del sector.
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FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN