Argentina presentó la oferta de Turismo Médico en Destination Health 2016
INPROTUR asistió a la ciudad de Ottawa con el objetivo de comunicar el importante trabajo que realiza nuestro país en este creciente segmento turístico.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una productiva participación en la Feria Destination Health – Canadian Medical Tourism Trade Show 2016, desarrollada entre los días 9 y 11 de septiembre en el Shaw Centre de la ciudad de Ottawa, capital de Canadá.
Durante el cocktail de apertura, Argentina tuvo el honor de ser el único país invitado a dar un discurso de bienvenida, ofrecido por Sebastián Palou, Segundo Secretario de la Embajada Argentina en Canadá, en donde destacó la apertura de nuestro país hacia el mundo llevada a cabo por la nueva gestión gubernamental.
Asimismo, Palou posicionó a la Argentina como un lugar de prestigiosa calidad médica, con grandes atractivos turísticos, exquisita gastronomía y vinos de excelencia.
Esta fue la segunda edición de Destination Health en Canadá. Cabe señalar que en 2014, más de 52 mil canadienses viajaron fuera de su territorio para obtener servicios médicos y odontológicos. Por esta razón, entre otras, la participación de Argentina buscó incentivar no sólo a los turistas de Canadá, sino de todo el mundo, a interiorizarse sobre las grandes posibilidades que nuestro país presenta en materia medicinal.
Trabajo mancomunado
En esta oportunidad, INPROTUR participó del evento internacional junto a Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), con el propósito de compartir la oferta de las diferentes especialidades médicas de nuestro país, los atractivos turísticos y la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.
Un nicho en crecimiento
Atraer al turista médico representa una gran posibilidad para Argentina. Actualmente, nuestro país recibe 14 mil turistas por año en materia de medicina curativa y estética. El 38% viaja por procedimientos estéticos, mientras que el 62% por tratamientos curativos. Además, se estima que para 2020 el incremento en la llegada de pacientes significará un ingreso cercano a los US$ 500 millones.
El Turismo Médico es un eslabón de suma importancia porque beneficia a la hotelería, las agencias de viaje, la recreación y el transporte, entre otros sectores. Según datos provistos por la CIAPSA, cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio, hasta US$ 13 mil por grupo. Un dato no menor es que las estadas de este segmento turístico suelen ser más prolongadas que las del turista común.
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FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN