Diseño, Comida y Experiencia: AccorHotels revoluciona la hospitalidad con su nueva marca : JO&JOE

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  • Una marca que fue co-construida con sus futuros huéspedes y rompe los códigos adicionales.

  • Una marca que mezcla lo mejor de los formatos alquiler privado, albergue [hostel] y hotel.

  • Una experiencia totalmente reinventada y disruptiva en términos de diseño, catering, servicio y estadía del cliente.

  • Un proyecto “innovador” apoyado en todos sus pasos por el Shadow Executive Committee AccorHotels.

  • Un total de 50 lugares establecidas para abrir en 2020 en destinos populares entre los Millennials

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Un nueva forma de hospitalidad

JO&JOE es un espacio de convivencia vibrante, un hogar que está abierto al mundo exterior y diseñado para satisfacer las expectativas de los Millennials y todo aquéllos que valoran el compartir, la espontaneidad y la experiencia. JO&JOE completa el portafolio de marca económica del Grupo, proporcionando una solución hecha sobre medida para la vasta comunidad internacional de personas creadoras de tendencias con mentalidad Millennial, revolucionando el mercado.

Para servir a esta nueva demanda, JO&JOE tiene la intención de expandirse rápidamente con la apertura de 50 lugares en 2020, con localizaciones incluyendo París y Bordeaux (2018) así como Varsovia, Budapest, Rio y São Paulo.

Las instalaciones JO&JOE se enraizarán en localizaciones agitadas de centro de ciudad que están cerca del transporte público y a menos de 15 minutos de los principales puntos de interés.

El proyecto es un ejemplo de “excubación”, conducido por el Marketing Innovation Lab de AccorHotels, que identifica, prueba y comparte soluciones disruptivas y centradas en el cliente, que pueden generar ingresos adicionales para el Grupo. La marca JO&JOE es el resultado de un proceso de co-construcción con los futuros huéspedes, expertos externos, estudiantes, el Shadow Executive Committee AccorHotels, con la intención predominante de desafiar lo convencional e imaginar el futuro de la hospitalidad, catering y la interacción social.

“Romper con la tradición, olvidar viejos hábitos, ser sorprendente, auténtico, inesperado, traer un soplo de aire fresco a AccorHotels. Hazlo rápido y hazlo bien. No fue una tarea fácil de poner en práctica, sobre todo cuando se está apuntando principalmente a los millenials, que pueden ser muy difíciles de conquistar. Sin embargo, con el lanzamiento de nuestra nueva marca, JO&JOE, tenemos ahora una desafío para alcanzar. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por los equipos de AccorHotels, quienes se movilizaron y usaron todas sus energías – tanto dentro como fuera del Grupo – por hacer este proyecto realidad. JO&JOE representa la esencia de la hospitalidad: la bienvenida, emocionante más allá de las expectativas de nuestros huéspedes afirma Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels.

“Más que una solución de hospedaje, JO&JOE se ha concebido como un mejorador de experiencias sobre todo gracias a su diseño poco convencional, ecosistema digital innovador y ofertas de catering. Con su concepto de «open house», la marca se diversifica la jornada del cliente al acoger a los huéspedes así como a los así como los locales, que tratan a lugares JO&Joe como el anexo de su sala de estar con ambiente acogedor. El proyecto es también un reflejo de la transformación cultural y gerencial del Grupo, que da forma al abordaje de JO&JOE para contratar, gestionar y servir, otro de los elementos ” distintivos de la marca” añade Frédéric Fontaine, Vice President, Global Marketing Innovation Lab

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Estilo de vida by JO&JOE

JO&JOE es un espacio de convivencia, una inesperada e innovadora casa abierta acogiendo tanto a Townsters (vecinos) como Tripsters (personas que están en la ciudad para explorarla).

El concepto está diseñado para promover la interacción y abrigar una convivencia positiva de la comunidad gracias a las áreas comunes que están abiertas tanto al mundo exterior como al interior. Una parte integrante de la vida del vecindario, JO&JOE siempre tiene algo sucediendo, ya sea un concierto, una clase de yoga o un taller de DIY. El equipo JO&JOE y los mismos Townsters y Tripsters ayudarán a mantener activa y sonante la instalación, en especial gracias a la aplicación geosocial de la marca, que ayuda a que se reúnan las personas.

Reflejando la estrategia general del Grupo, el servicio de catering de JO&JOE está basado en investigación y análisis profundizado de las aspiraciones de los Millennials. El resultado es una oferta fuera de lo convencional empezando con €10 para un menú, con foco en interacción, compartido y sabores simples y saludables:

• El bar es central para la experiencia social en JO&JOE. Su diseño único y alta visibilidad desde la calle anima a los residentes locales a unirse a los huéspedes para disfrutar de una amplia gama de drinks, con foco en productos de la marca (vino, cerveza o cócteles), con una selección exclusiva promoviendo los productos y la artesanía local.

• La cocina artesana, local y accesible entrega calidad con sencillez. JO&JOE ofrece una gama de conceptos de restaurante sencillos y auténticos con una atmósfera calurosa: grilla, barbacoa de llama abierta, wok o pizzas en horno a leña.

• La cozinha colaborativa les ofrece a los huéspedes una vidriera de sus talentos culinarios y un escenario para compartir sus mejores recetas. Los huéspedes que deseen mantener su presupuesto bajo control pueden usar el espacio para cocinar las comidas, sólo para ellos mismos o para toda la tribu.

La disrupción en JO&JOE también asume la forma de soluciones innovadoras de acomodación para personas que viajan solas, en parejas, en grupos o en familia, con las tarifas empezando desde €25 por noche:

• La Happy House es un área privada donde los Tripsters se pueden relajar, trabajar, cocinar o compartir sus recetas, exactamente como en casa.

Together, que incorpora la esencia de la marca, es una ingeniosa área de dormir modular que los huéspedes comparten sin sacrificar la privacidad. Además de camas espaciosas, cierres privados, luces de lectura y puertos USB, los huéspedes tienen acceso a áreas de recreación compartidas y servicios.

Yours consiste en habitaciones y apartamentos para dos a cinco personas con un baño privado y, dependiendo del formato, un área de cocina. Ideal para pequeños grupos y familias, el espacio ofrece una mirada completamente diferente de una habitación convencional de hotel, gracias a las camas de forma original y extremadamente cómodas.

OOO! (Out Of the Ordinary) [Fuera de lo Común] ofrece una acomodación inesperada para personas que viajan solas o en grupos de hasta seis personas. Diferente en cada instalación JO&JOE, estos formatos originales incluyen yurtas, hamacas y caravanas y aseguran que los huéspedes tendrán una experiencia inolvidable.

JO&JOE – la comunidad irl* y su app

Para comprender las expectativas de los futuros huéspedes, mejorar la experiencia de usuario (UX) y lanzar las bases de la comunidad JO&JOE, el Marketing Innovation Lab trabajó con maestros y estudiantes de la Webschool Factory, una escuela de gestión con base en París con especialización en diseño, marketing y tecnología digital.

Una aplicación de experiencia comunitaria fue diseñada por una red de expertos internos y externos para ayudar a construir enlaces entre Townsters, Tripsters y el equipo JO&JOE. Un genuino mejorador de la experiencia digital, esta aplicación les permite a los Townsters y Tripsters conectarse, reunirse, iniciar eventos, compartir consejos, o arreglarse para quedar juntos para una comida o un paseo. Todos estos recursos son “aceleradores sociales” que se convertirán en referencias en esta área.

* IRL: In Real Life [En la Vida Real]

Un nueva frontera en diseño

“Un espacio bien diseñado es el secreto de una vida feliz y satisfactoria – la vida es demasiado corta para perderse tiempo en entornos tristes o ineficientes.» Lee Penson, diseñador JO&JOE.

En JO&JOE, las únicas fronteras son las de imaginación. La marca quiso romper la distribución convencional vertical de espacios y funciones y en su lugar asumió un abordaje liberado, flexible y rebelde para satisfacer las expectativas de sus huéspedes.

El diseño disruptivo de JO&JOE fue construido conjuntamente con la compañía de diseño del Reino Unido, Penson, conocida por crear espacios inteligentes y estéticos para las marcas más visionarias del mundo. Diseños de marca incluyen las oficinas principales de Google, YouTube y Jay Z’s Roc Nation.

No habiendo nunca trabajado antes en un hotel, Penson entregó una respuesta decididamente innovadora y singular que rompe las normas de la industria.

Más de la realidad de su diseño, JO&JOE es también una identidad de marca fuerte y distintiva confeccionada por la agencia de publicidad W. No importa si Jo es una chica y Joe es un chico – o lo contrario. El nombre puede leerse de cualquier manera porque JO&JOE es una casa abierta que mezcla los géneros. No hay una manera correcta o equivocada de leer el logo, tampoco: un punto tan amarillo como el sol – vivo, radiante, de formas variadas, múltiples estilos – la marca se regenera y se nutre con la cultura y las vibraciones locales. Los corazones de las ciudades en todo el globo – lugares hechos para circular, asombrarse y explorar – son los escenarios ideales para que JO&JOE despliegue su carácter determinado y su atmósfera fuera de lo convencional.

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FUENTE: BEA PÉRÉS PR & COMMUNICATIONS

 

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