Los países del MERCOSUR se presentaron en conjunto en EXPO JATA 2016
Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela promocionaron sus destinos turísticos en una de las ferias más importantes de Asia.
Los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela participaron en forma conjunta en la feria internacional de turismo JATA Tourism EXPO Japan 2016, desarrollada del 23 al 25 de septiembre de 2016 en el edificio Tokyo Big Sight, ubicado en la ciudad de Tokio, Japón.
Las cinco naciones sudamericanas se presentaron en la mencionada feria para exponer sus destinos turísticos y así generar un trabajo de promoción mancomunado. La presentación, que tuvo una recepción altamente positiva por parte del público asiático, contó con el apoyo y la organización de la Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR en Japón.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), fue el encargado de representar a la comitiva argentina.
Atraídos por Argentina
Es importante mencionar el fuerte interés de los asistentes por conocer y promocionar nuestro país. Cabe señalar que la naturaleza, las bellezas de los paisajes, las Cataratas del Iguazú, la Puna, la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires son los principales motivos por los cuales los turistas de Japón arriban año tras año a nuestro territorio.
En ese sentido, una de las acciones de promoción de Argentina, que contó con gran repercusión, fue la realización de un show de tango en el stand compartido y en el escenario principal del Tokyo Big Sight.
Antes y después
Previo a la Feria JATA, el equipo de INPROTUR asistió a una recepción de relacionamiento y trabajo llevada a cabo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a la cual se dio cita el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
En el marco de esta reunión, Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos y Mercados de INPROTUR, mantuvo importantes encuentros con Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, y Bruno Giovanni Dos Reis, Coordinador General de Inteligencia Competitiva y Mercados del Instituto Brasileiro do Turismo (EMBRATUR). Allí, analizaron nuevas estrategias en la promoción conjunta en el mercado japonés y en el resto de la región asiática.
Además, los días 21, 26 y 27 de septiembre, en las ciudades de Tokio, Osaka y Nagoya, respectivamente, la Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR organizó distintos workshops, en donde se congregaron más de 80 operadores de turismo interesados en conocer la oferta de nuestra región y en ampliar su oferta.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN