Mayor conectividad aérea y promoción cruzada con Rosario, lo destacado del tercer día de FIT 2016 para la ciudad de Córdoba
La estrategia turística nacional para la ruta Córdoba-Asunción-Madrid beneficiará a la ciudad, convirtiéndola en un importante nodo de la conexión europea. Bienvenida a los paraguayos y renovación de compromisos turísticos con Rosario.
En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo FIT 2016, la capital cordobesa recibió sólo buenas noticias. El Ministerio de Turismo de la Nación y provincias vecinas firmaron la carta intención por la conectividad aérea entre Argentina y Europa, beneficiada por la ruta aérea Córdoba-Asunción-Madrid que desde el próximo 18 de diciembre prestará Air Europa. La ciudad de Córdoba será así un importante nodo en esta “conexión europea” a través de su Aeropuerto Internacional.
En este marco, la ciudad participó especialmente de la presentación del Destino Paraguay, dirigida a operadores receptivos paraguayos y cordobeses, con palabras de bienvenida a todos los uruguayos a cargo del director de Turismo de Municipalidad de Córdoba, Sebastián Valenti.
Por otra parte, la ciudad de Córdoba renovó el convenio de colaboración recíproca con Rosario, formalizando la continuación del compromiso turístico asumido por ambos destinos, especialmente en lo referido a estrategias de promoción cruzada. La firma estuvo a cargo del director Sebastián Valenti y el secretario de Turismo rosarino, Héctor de Benedictis.
Además, el equipo técnico del área de Comunicación y Desarrollo participó del Marktur Fórum, foro de marketing turístico en la que disertaron especialistas en construcción y gestión de marcas turísticas.
Gastronomía y verano
El muy esperado momento llegó hoy de la mano del famoso chef Javier Rodriguez, quien copó la cocina del stand de Córdoba para preparar un plato gourmet, con enfoque diferente y toque cordobés. Este prestigioso chef nacido en Salta que vive y trabaja en nuestra ciudad, más precisamente en su restaurante El Papagayo, recibió sendos reconocimientos por parte Municipalidad de Córdoba y de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba. Al finalizar, se sortearon premios de la marca Todo en Una, productos regionales La Emilia, productos de El Pilar, alfajores cordobeses de Chammas y La Quinta y vouchers para City Tour.
Por otra parte, en el auditorio Viví Argentina, la provincia de Córdoba presentó la oferta turística general de la Temporada Verano 2017 que incluye a la ciudad de Córdoba, que este año llevará el slogan “Viví Córdoba”. Asimismo, la Agencia Córdoba Turismo mostró su nueva página web www.viajaracordoba.com.ar y brindó adelantos de lo que será el Dakar 2017.
Mañana se realizará la última jornada de la feria, para público especializado, de 10 a 19.
.
FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA CIUDAD E CÓRDOBA