Argentina participó con gran aceptación en FITPAR 2016
INPROTUR presentó los destinos y productos de nuestro país en la feria turística más importante de Paraguay.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó con éxito de la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), desarrollada en el Centro de Convenciones Mariscal López de la ciudad de Asunción, Paraguay, del 7 al 9 de octubre de 2016.
La presencia de INPROTUR tuvo como objetivo compartir la oferta turística de Argentina y continuar posicionando al país como un referente del turismo en la región latinoamericana. Una de las grandes metas de aquí a diciembre de 2019 es poder alcanzar el arribo de más de 4,6 millones de turistas de países limítrofes y Paraguay es uno de ellos. Por esta razón, acciones como la presencia en FITPAR resultan de suma importancia.
El mercado paraguayo representa un sector de trascendencia en el turismo receptivo de nuestro país. En 2015, Argentina recibió la llegada de más de 600 mil turistasprovenientes de la vecina nación.
Además, la cita sirvió para presentar la nueva marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly. El sentido de apertura del país con el mundo y el vínculo amistoso que pregona el mensaje fue muy bien recibido por la asistencia.
La comitiva de INPROTUR estuvo acompañada por importantes actores del ámbito privado y por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, el Ente Turístico Rosario, el Instituto de Turismo de la provincia de Chaco, la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz, la Agencia Posadas Turismo, la Municipalidad de Villa La Angostura, Aerolíneas Argentinas, Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, la provincia de Neuquén y el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires.
Nuevo stand
Tras realizar la presentación en IFTM Top Resa 2016, ABAV 2016 y FIT 2016, el equipo de INPROTUR exhibió en FITPAR 2016 su flamante stand ferial. El mismo estuvo compuesto por una estructura innovadora de 70 metros cuadrados, con la sustentabilidad como eje principal.
Todos los visitantes que se acercaron al espacio argentino, además de recibir información precisa y actualizada sobre los productos turísticos de nuestro país, disfrutaron de distintas degustaciones de vinos y comidas típicas, mezcladas con espectáculos, como el Tango, la Chacarera y el Cuarteto. Además, se proyectaron imágenes de nuestros paisajes, que cautivaron a todos los visitantes.
Jornada Argentina
Un día antes del comienzo de la feria, el día de 6 de octubre, de 10 a 15, se llevó a cabo la Jornada Argentina en el Hotel Guaraní de la capital paraguaya. De 10 a 12 se efectuó un workshop donde múltiples actores del sector turístico se interesaron en promocionar los destinos argentinos. Luego, de 12 a 15 se desarrolló un almuerzo con una capacitación sobre las propuestas de nuestro país.
De esta acción se dieron cita la ciudad de Puerto Iguazú, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Salta, la ciudad de Rosario, la ciudad de Posadas, laprovincia de Jujuy, la provincia de Neuquén y Aerolíneas Argentinas.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN