Argentina se presentó en ILTM Americas
INPROTUR compartió la oferta de nuestro país en una de las ferias de Turismo de Lujo más importantes del mundo.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la 5ª edición de la International Luxury Travel Market (ILTM) Americas, feria especializada en viajes de lujo, que tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre de 2016 en el Hotel Fairmont Mayakoba de la ciudad de Playa del Carmen, México.
El evento permitió la reunión de 300 expositores de 43 países con los compradores más destacados y relevantes del sector, principalmente de Estados Unidos, Canadá yMéxico. En total, se llevaron a cabo 15 mil citas, que generaron un volumen de negocios estimado en 50 millones de dólares.
El lujo se basa en ser parte de una experiencia única. De este modo, INPROTUR presentó la oferta de Argentina más vivencial, en la cual el visitante puede ser parte de la misma disfrutando de una gastronomía rica en diversidad, degustar sus vinos, conocer en profundidad la cultura e idiosincrasia de nuestro país.
Por segundo año consecutivo, Argentina participó junto con prestadores de servicios y hoteleros convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El evento es considerado uno de los más importantes del mundo en este segmento. Participar del mismo permite afianzar la posición de nuestro país en el mercado norteamericano.
Durante las cuatro jornadas de acción, INPROTUR contó con una agenda de citas, en la que pudo interactuar con compradores de diferentes mercados y especializados en diversos productos de lujo. La marca Argentina World Friendly causó gran interés en los protagonistas, que expresaron total predisposición para trabajar la oferta argentina.
Cabe destacar que fue muy bien recibida por parte de los compradores las medidas anunciadas con respecto a la interrupción de la tasa de reciprocidad a los pasajeros estadounidenses y el reintegro del IVA a turistas extranjeros por sus consumos en servicios de alojamiento.
De esta manera, Argentina comienza a ganar posiciones en un mercado de alto poder adquisitivo a nivel mundial.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN