Entrevista a Sebastián Schiaffino de Essential Travel en El Diario de Turismo Radio – Programa del 27 de Septiembre de 2016
Hace un tiempo realizamos una entrevista con Sebastián Schiaffino, Socio Gerente Essential Travel, para conocer sobre los trenes europeos tan atractivos para trasladarse en el Viejo Continente. En esta oportunidad nos visitó en los estudios de Radio Palermo y no sólo actualizamos esa información sino que brindó un pormenorizado informe y su propia experiencia en el Transcantábrico y el Transiberiano, los trenes de lujo con servicios especiales para realizar fantásticos recorridos .
Dijo Sebastián Schiaffino a Francisco Simone en El Diario de Turismo:
«Con Essential Travel hace cinco años estamos trabajando con trenes urbanos, trenes turísticos y de lujo alrededor del mundo».
Recientemente Sebastián Schiaffino realizó un viaje para conocer de primera línea los trenes de la empresa comercializa, a fin de difundir y asesorar a las agencias de viajes clientes de la mejor manera. «En Abril estuve en el Al Andalus, que recorre el Sur de España. Es un tren de lujo comparable a un hotel 5 estrellas. Las habitaciones muy completas con baño privado. En cada ciudad donde para se realizan city tours privados con guía en español (o en el idioma contratado); experimentando las comidas locales y las costumbres de cada lugar. Este tren hace una ruta circular pasando por Granada, Jerez de la Frontera, Ronda, Cádiz, Úbeda, Baeza. Un tren que tiene mucha algarabía».
«El Tren Transcantábrico recorre la «España Verde», visitando Santander, Bilbao, León, Santiago de Compostela, San Sebastián. El tren de lujo es un producto distinto: la vida a bordo, la gente que te atiende, los guías, los trenes, todo hace una experiencia super confortable, con tiempos tranquilos, lo que permite en el tiempo libre hacer compras, ir de tapas, disfrutar. Incluso había muchos españoles viviendo la experiencia del tren de lujo, visitando esta ruta de otra manera».
«En el mes de Agosto estuvimos en Rusia conociendo el tren Transiberiano Transmongol, cruzando Rusia, Mongolia y China. Nos encontramos con tres países totalmente distintos, culturas, costumbres, idiomas, personajes que encontramos en las ciudades que visitamos. Fue una experiencia exquisita».
«El Tren Gran Transiberiano Express inicia el recorrido en Moscú, y luego son casi 8.000 km hasta Ulan Bator, la capital de Mongolia. Y allí hay dos opciones: continuar en tren regular chino (es otro tren de diferente trocha al Transiberiano) o tomar un vuelo a Beijing, de duración aproximada de 1 1/2 horas. Luego continuamos el viaje con la misma atención, las mismas personas, el mismo guía «madre» que nos organizó y acompañó durante todo el recorrido atendiendo todas nuestras necesidades. Internarse en Siberia fue increíble, conocer el Lago Baykal, el más profundo y de agua potable más grande del mundo, donde tomamos un miniferry para llegar luego al tren. La paz de ese lugar es verdaderamente indescriptible».