El sector turístico se verá beneficiado por las novedades en la Ley PyME
“Tenés una PyME, tenés beneficios”. Las nuevas reglamentaciones de la Ley reducen impuestos, simplifican trámites y fomentan las inversiones para las pequeñas y medianas empresas.
La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó $2.000 millones en créditos a una tasa de 14,5% a plazos de 12 y 18 meses, para ser destinados en préstamos para capital de trabajo a PyMEs y agentes financieros de 17 provincias, entre las que se encuentra Tucumán.
El propósito que persigue este tipo de propuestas está dirigido a alentar una mayor bancarización de las pequeñas y medianas empresas y, a su vez, financiar a quienes generan empleo privado formal y que exportan. Se busca promover la incorporación de más empresas al sistema financiero y en esa línea elaborar y ejecutar diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al crédito del sector productivo en todo el país.
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, ponderó esta decisión que beneficia al extenso arco económico y en particular a empresas del sector turístico que, al ser transversal, captan una gran cantidad de mano de obra. “La mayoría de las empresas que brindan servicios turísticos en Argentina son PyMEs. Que los diversos sectores que integran al Turismo como el gastronómico y el hotelero -entre otros- puedan tener esta línea de crédito, hará que mejoren sus instalaciones y cuenten con más capacitación sus recursos humanos”, aseguró.
Entre los bancos que percibirán los beneficios se destacan el Banco Macro y el Banco de Tucumán, ambas con presencia en la provincia, que en total recibirán $226.691.000.
“Tenés una PyME, tenés beneficios”
A partir de las novedades en la Ley PyMEs:
Se podrá pagar el IVA a 90 días.
Se elimina del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Se podrá descontar el Impuesto al cheque de “Ganancias”, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas tramo 1.
Se podrá descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del Impuesto a las Ganancias.
Se podrá solicitar la devolución del IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
Se elevan los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero.
A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanza la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.
Se extiende de 180 a 365 días el plazo para el ingreso de divisas.
Por más información, ingresar a:
www.youtube.com/watch?v=
www.youtube.com/watch?v=H8Q_
www.produccion.gob.ar
sepyme.produccion.gob.ar/
.
FUENTE: Ente Tucumán Turismo