Entrevista a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno en El Diario de Turismo Radio
Trayecto Uno es una operadora mayorista con una destacada trayectoria por los años que está en el mercado, por la calidad de los servicios que ofrece y la amplia oferta de productos que brinda a las agencias de viaje. Entrevistamos en El Diario de Turismo Radio a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno, quién brindó un amplio panorama de la operatoria, del trabajo que realizan y los paquetes y promociones que tienen actualmente.
Dijo Facundo Martino a Francisco Simone en El Diario de Turismo:
«Con la marca Trayecto Uno tratamos de estar con todos los productos en todas las fechas del año, no solamente en la temporada alta. Con buenos productos, buenas fechas de salidas, y variedad en los destinos; es un desafío grande para no quedar afuera. Hay grandes competidores. Es un lindo mercado (el de Argentina), y para estar presentes hay que darle seguridad al agente de viajes en que puede confiar en nosotros en todo».
«Periódicamente realizamos Fam Trips con agentes de viajes para que conozcan los destinos. Nosotros somos de los operadores que pensamos que (el agente de viajes) vende mejor un destino cuando lo conoce, y así poder dar recomendaciones y consejos al cliente».
«Participamos siempre de FIT. Este año fue de mucha concurrencia. Tuvimos un stand pequeño en con el Comité de Visit USA, pues pertenecemos a ese Comité. Durante el fin de semana hubo una importantísima convocatoria del público. En los días para profesionales, estuvimos con varias reuniones con distintos representantes».
«Trayecto Uno es una empresa mayorista que vende solamente y exclusivamente a la agencia de viajes, no vendemos al pasajero. Este año empezamos una fuerte campaña publicitaria por Facebook dirigida al pasajero final, para que luego lo solicite a su agente de viajes».
«En Abril de 2016 nos incorporamos al pool de agencias de Aerolíneas Vacaciones. Eso nos dió una proyección muy grande, empezamos a tener lugares confirmados en los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Cancún, a Punta Cana, a Salvador, a Río de Janeiro, a Porto Seguro, todos destinos adonde vuela Aerolíneas Argentinas. Eso nos permitió tener mejores tarifas y poder tener los lugares confirmados, que es lo que más se desea hoy por hoy en el mercado».
«Tenemos muy buenos acuerdos con cadenas hoteleras internacionales: RIU, Iberostar, Bahía Príncipe, Sandos, Oasis, Barceló».
«Durante el segundo semestre del año, en En Trayecto Uno pudimos hacer el lanzamiento del Departamento de Grupos, con Emiliano a cargo del departamento. Esto nació a pedido de las agencias, pues nos convertimos en un operador muy reconocido por sacar grupos a medida. También lanzamos el Departamento Argentina, sobre todo para turismo receptivo abarcando todos los destinos el país, teniendo las mejores condiciones de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, a partir de pertenecer al pool de agencias de Aerolíneas Vacaciones. Y eso nos impulsó a comenzar a negociar con hoteleros de Argentina, con grandes cadenas y con pequeñas también, para poder vender todo el gran abanico que ofrece nuestro país».
El sitio web de Trayecto Uno es una excelente herramienta para que la Agencia de Viajes conozca todos los servicios que ofrece el operador. «En www.trayectouno.com.ar encontrarán la programación de temporada alta, de temporada baja, con los cupos y salidas regulares. También está nuestro Nuevo Sistema On Line llamado TUNO, donde la agencia de viajes puede realizar sus propias reservas on line con cupos aéreos confirmados».
Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.
Entrevista emitida en el Programa 133 del 18 de Octubre de 2016