Importante misión comercial de Argentina por Irlanda y Escocia
INPROTUR presentó la oferta turística del país en las ciudades de Dublín y Edimburgo.
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), realizó una importante misión comercial por las ciudades de Dublín, República de Irlanda, y Edimburgo, Escocia, Reino Unido, los días 10 y 11 de noviembre de 2016, respectivamente.
Luego de participar en la World Travel Market (WTM), en Londres, el equipo de INPROTUR se trasladó a Irlanda y posteriormente a Escocia para continuar promocionando los destinos argentinos en el continente europeo.
Cabe destacar la presencia de Diego Sadofschi, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Irlanda, durante la acción que se desarrolló en Dublín. Al diplomático lo acompañaron distintos representantes nacionales.
En ambas ciudades se desarrollaron sendos workshops, donde se presentó la oferta turística de nuestro país. La marca Argentina World Friendly fue muy bien recibida por la asistencia, que valoró el mensaje de amistad y apertura con el mundo exterior.
Las citas sirvieron para que el sector privado pudiera mantener reuniones de negocios con operadores locales, que mostraron fuerte interés en promocionar nuestras ofertas.
Tanto en Irlanda, como Escocia, los asistentes pudieron degustar comida típica argentina, maridada con nuestros vinos de excelencia.
Números positivos
Es importante mencionar que la llegada de turistas británicos – ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses – en los primeros diez meses del año creció 4% respecto al mismo período de 2015. Más de 35 mil viajeros del Reino Unido arribaron a nuestro territorio desde enero a octubre del año actual, mientras que durante todo 2015 recibimos la vista de 43.962. Entre enero y marzo se produjo la mayor cantidad de arribos.
Por su parte, la llegada de turistas irlandeses también muestra buenos resultados. El período de enero a octubre de 2016 arrojó un crecimiento del 3,4% respecto al mismo ciclo de 2015. La mayor cantidad de pasajeros ronda entre los 30 y 44 años y el 63% son hombres.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA