Entrevista a Danilo García Pregliasco, Gerente Comercial de Avianca Argentina en El Diario de Turismo Radio
Avianca, la aerolínea de bandera colombiana con casi 100 años de trayectoria en el aire, sigue creciendo en Argentina brindando nuevas rutas y frecuencias en los vuelos. Para hablar de las últimas novedades a nivel internacional, nos comunicamos con Danilo García Pregliasco, Gerente Comercial de Avianca Argentina, quien brindó un extenso panorama de compañía y sus propuestas, en puertas de la temporada de verano.
Dijo Danilo García Pregliasco en El Diario de Turismo:
“A partir del 29 de Octubre comenzamos con un vuelo diario en la ruta Buenos Aires – Bogotá. Antes volábamos 4 frecuencias semanales y nos autorizaron 3 más llegando a 7 que, honestamente, es lo que el pasajero corporativo busca: tener vuelo de ida y vuelta diario. Para Avianca es un crecimiento, volando con un servicio espectacular en el B 787 que es lo último en generación. Tener ese vuelo diario en Argentina, para nosotros es un esfuerzo muy fuerte pero bienvenido sea. Tenemos una orden de compra de 15 Boeing, ya están casi 12 volando en la empresa, y a los dos meses de estar operando para Avianca ya estaban en suelo argentino: eso es excelente para nosotros porque le brinda al pasajero la última tecnología en vuelo”.
A partir del 1 de Noviembre hay un vuelo diario a San Juan de Puerto Rico. Dijo García Pregliasco: “San Juan es un mercado que Avianca empezó a incursionar hace unos 12 meses. Comenzamos con 3 frecuencias semanales, luego pasamos a 5 y ahora estamos en 7. Para Avianca es un mercado muy importante. En Argentina, el mercado de San Juan (por pertenecer a USA y necesitar visa) es un poco más complicado vacacionar por otros costos, pero estamos haciendo esfuerzos conjuntos con la Oficina de Turismo de Puerto Rico para llevar pasajeros vacacionales y corporativos a ese destino”.
“La plataforma web de Avianca está teniendo mejoras en los clickeos para que el pasajero pueda llegar a comprar el boleto o pueda averiguar la información que necesita en muchos menos pasos”.
En referencia a la próxima temporada de verano, el Gerente Comercial de Avianca Argentina comentó : “La temporada alta para Avianca comienza el 15 de Diciembre, ya sea por las fiestas o por los destinos vacaciona les tradicionales que el argentino busca en el exterior (Caribe, Punta Cana Cancún, La Habana, Miami). Hemos incorporado Curaçao y Aruba, con una excelente promoción realizada con la Oficina de Turismo de Aruba; ambos destinos han crecido muchísimo para este verano en el pasajero argentino. Los operadores turísticos este año han hecho un esfuerzo y han tomado sus cupos aéreos y se están vendiendo realmente muy bien”.
En este último tiempo, Avianca dio a conocer una propuesta muy atractiva con la denominada “Ruta Sorpresa”. Danilo García Pregliasco nos explicó de qué se trata: “Dos veces por mes, en diferentes días de semana (ha sido los miércoles o jueves, y vamos a incursionar también con fines de semana), sacamos una expectativa de rutas con precios muy llamativos para diferentes destinos. Se crea la expectativa por las redes sociales y por la web informando un destino posible y luego se sale a la venta, normalmente ha sido los días miércoles, por 4 o 5 horas con una tarifa muy especial. Tratamos de elegir dos destinos muy diferentes por mes».
Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.
Entrevista emitida en el Programa 138 del 29 de Noviembre de 2016