FITUR FESTIVALES, la nueva propuesta para FITUR 2018 dirigida al turismo musical
El Director General de IFEMA Eduardo López-Puertas ha presentado en la primera jornada de FITUR 2017 la nueva sección de la Feria que a partir de la próxima edición, irá dirigida al sector del turismo musical
En el mismo acto se ha presentado Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España
La primera jornada de FITUR 2017, la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, ha servido para presentar una nueva sección que se estrenará en la próxima edición de FITUR 2018. El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas ha presentado esta nueva sección dentro de FITUR con el título de FITUR FESTIVALES. Un acto que ha contado también con la presencia del Secretario General de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, y el Director de Comunicación Pública y Red Territorial de Ventas de SGAE Jesús López Palmero.
Eduardo López-Puertas ha explicado que la creación de este espacio se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de FITUR, que pretende satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado. Este nuevo proyecto para FITUR 2018 está impulsado por Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España, con la intención de crear un espacio enfocado al turismo musical que combine la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto. Según el Director General de IFEMA, FITUR FESTIVALES nace para ser un instrumento eficaz para el desarrollo del sector.
Emilio Gallego, Secretario General de la Federación Española de Hostelería ha mostrado su apoyo a la creación de FITUR FESTIVALES así como a la Asociación de Turismo Musical en España. Este ha explicado los beneficios que ofrecería el incremento del volumen este sector turístico al repercutir también en otros sectores económicos como el de la Hostelería. Emilio Gallego ha afirmado que ofrecen su apoyo a este nuevo proyecto con la intención de que se produzca una retroalimentación entre el sector turístico musical y la Hostelería Española.
Por su parte, el Director de Comunicación Pública y Red Territorial de Ventas de SGAE Jesús López Palmero ha señalado la importancia del turismo musical para aportar una banda sonora a la marca España. Ha destacado la importancia que puede tener para España este mercado turístico en crecimiento en nuestro país.
Posteriormente, Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España, ha organizado una mesa de debate formada por expertos del sector, que han debatido sobre la importancia y necesidad de fomentar el Turismo Musical en nuestro país, y de los beneficios que este puede ofrecer a distintos sectores de nuestra economía.
Los participantes de la mesa de debate han sido: Iñaki Gaztelumendi , Pachi Espinosa y Joaquín Ruiz, de Spain Live Music; Armando Ruah, Director Gerente de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES); Bárbara Couto, Jefe del Área de Turismo Cultural de la Subdirección General Marketing Exterior del Turismo en TURESPAÑA; Manuel Fernández Palomino, Vicepresidente 2º y diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, y Francesc Colomer, Secretario autonómico de Turismo de la Generalidad Valenciana.
.
FUENTE: IFEMA