La promoción turística de Rosario toma vuelo con Aerolíneas Argentinas
El director comercial de la línea aérea respaldó las estrategias presentadas por el secretario de Turismo rosarino para consolidar la conectividad aérea y difundir los atractivos de la ciudad en 2017. “Están siendo muy innovadores”, elogió, enfatizando que “es muy importante que esta promoción siga siendo eficiente y activa como la que están llevando a cabo”.
El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, se reunió con el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y el gerente comercial, Juan García, para definir las estrategias de promoción de los vuelos que tienen como base la ciudad de Rosario durante 2017. El encuentro, realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, contó también con la participación del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos.
Los directivos de la aerolínea de bandera confirmaron su respaldo a las propuestas manifestadas por el funcionario rosarino en Madrid. De esta manera alentaron el desarrollo de las estrategias presentadas a principios de este año por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal ante la gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Sandra Toledo, y el gerente comercial de la sucursal Rosario, Edgardo Cardoso.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el director comercial de Aerolíneas elogió el empuje y la iniciativa de la gestión turística rosarina. “Están haciendo un trabajo importante en diferentes ferias, no sólo en Madrid”, apuntó, recordando que “acaban de hacer una acción muy importante en Barcelona donde estuvieron presentes (Jorge) Valdano, (Juan Manuel) Serrat, y a través de un ícono rosarino como Fontanarrosa posicionaron a la ciudad de una manera inteligente en las redes sociales”. “Están siendo incluso muy innovadores”, agregó, enfatizando: “Para nosotros es muy importante que esta promoción siga siendo eficiente y activa como la que están llevando a cabo”.
Diego García reafirmó además que la compañía tiene previsto aumentar los vuelos entre Rosario y Buenos Aires: “Durante 2017 la oferta crecerá un 42 por ciento en total, que se arma entre un 63 por ciento de los vuelos troncales (Rosario-Buenos Aires) y un 20 por ciento de los vuelos intertramos, es decir los que no pasan por Buenos Aires”.
Desde Madrid, donde se encuentra participando de la FITUR, el directivo dijo además que “nunca Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas con el resto del país y de la región”.
Sin duda, el incremento de rutas aéreas y el mayor movimiento de pasajeros registrado en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” aporta un marco auspicioso para las acciones de promoción turística previstas para este año.
Promoción turística nacional
El plan de promoción presentado a Aerolíneas Argentinas por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal se orienta en general a difundir los atractivos del destino Rosario y, en particular, a incrementar el arribo de turistas aprovechando la conectividad aérea de la terminal aeroportuaria local.
A partir de la firma de acuerdos de cooperación recíproca con otros destinos, las acciones planificadas comenzarán a tomar vuelo en marzo con la promoción del destino Rosario en las ciudades de Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Salta.
La iniciativa incluye la participación de prestadores, empresas y asociaciones del sector turístico privado rosarino, de manera de coordinar la difusión conjunta de productos desarrollados por operadores turísticos, agencias de viaje receptivas, hoteleros y gastronómicos de la ciudad.
La agenda para promocionar los atractivos de Rosario incluye:
– Marzo: en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentación del destino Rosario y agenda con los principales eventos culturales y deportivos de 2017.
– Abril: en Iguazú, presentación del destino Rosario y propuestas para el fin de semana largo del 1º de mayo.
– Mayo: en Córdoba, propuestas y actividades para vacaciones de invierno en Rosario.
– Junio: sucesivamente en Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta, propuestas y actividades para vacaciones de invierno en Rosario.
Fam Tour internacional
Paralelamente, como parte del plan de acciones de promoción en marcha, del 16 al 18 de marzo se realizará un fam tour para recibir en la ciudad a operadores y agentes de viaje de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. En coordinación con el Ente Turístico Rosario, Aerolíneas Argentinas confirmó su apoyo a esta iniciativa cubriendo los traslados aéreos.
Los participantes de este fam tour internacional tendrán la oportunidad de integrar rondas de negocios con prestadores de servicios turísticos de Rosario y, por supuesto, conocerán personalmente distintos atractivos, incluyendo el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, los paseos urbanos, los parques ribereños, las excursiones fluviales, los espacios para la infancia, la cultura, la arquitectura y la gastronomía de la ciudad.
.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO