República Dominicana implementa tecnología 360° para promoción turística en Latinoamérica
El Ministerio de Turismo del top destino del Caribe anuncia su estrategia promocional con realidad virtual en Argentina, Colombia y México durante enero y febrero
Santo Domingo, enero de 2017- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR)arranca el 2017 ofreciendo una vivencia de inmersión completa, permitiendo un viaje que empieza antes de poner un pie en el destino. La estrategia de promoción turística se llevará a cabo a través de una activación de marketing, la cual consiste en la implementación de videos de realidad virtual, en principales centros comerciales de Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México a fines de enero y durante el mes de febrero.Siguiendo el éxito que tuvo en el 2015 con activaciones tecnológicas, MITUR busca transportar a posibles turistas a diversos lugares del país para que puedan conocer, de forma digital, las maravillas que brinda República Dominicana en todos sus sentidos.
“Nuestra prioridad es acercar al viajero a la experiencia única de vacacionar en el primer y predilecto destino en el Caribe. Una vista 360°del despampanante Salto el Limón o sentir la cultura viva en nuestra Ciudad Colonial, es un valor agregado a la estrategia de promoción turística de República Dominicana, del cual estamos emocionados por compartir durante estas activaciones en Latinoamérica”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio.
La experiencia de inmersión de 360° consiste de un video de aproximadamente dos minutos que lleva al viajero a un tour virtual a disfrutar de las playas, el golf, el ecoturismo, la cultura y la historia de República Dominicana. La misma es presentada en un booth promocional que cuenta con un área de recarga de celulares y un centro de información sobre el país. La activación se llevará a cabo en el Centro Comercial Santa Feen Bogotá, Colombia entre el 20 de enero y el 19 de febrero; en el Centro Comercial Paseo Alcorta en Buenos Aires, Argentina entre el 2 de febrero y el 3 de marzo y en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México entre el 1 y el 28 de febrero.
.
FUENTE: NEWLINK GROUP