Meliã Hotels International: Balance y previsiones en FITUR 2017

Como hotelera líder en España, Meliã Hotels International asume cada año un papel muy relevante en la más importante feria turística del país, y una de las más grandes del mundo, FITUR, celebrada en Madrid.

Este gran encuentro del sector es, además, uno de los primeros del año, y por lo tanto, el momento ideal para tomar la temperatura a los líderes de la hotelería, la tour operación, y el transporte, que constituyen el grueso de la “oferta” allí presentada, y examinar la demanda, compuesta por los principales mercados emisores mundiales. Consecuentemente con la recuperación que experimenta en los últimos años España como mercado emisor de turistas, FITUR se convirtió también en un gran escaparate para los destinos turísticos nacionales e internacionales, consolidados o emergentes.

Visto el excepcional momento que atraviesa el turismo en España, 2017 prometía ser una edición especialmente exitosa y concurrida, y ciertamente, no defraudó. Meliá, que volvió a obtener el Premio al mejor stand de una Empresa en FITUR, comprobó a lo largo de tres días de incansables presentaciones y reuniones de trabajo, que el sector turístico sigue tirando con fuerza de la economía, y que nuestro Grupo sigue contando con el apoyo y el interés de los mejores partners y de nuestras grandes cuentas.

Las conclusiones de esta Feria nos confirman el mantenimiento de un optimismo moderado de cara a la temporada 2017, que aplicaría a todos los mercados emisores de turistas, y fundamentalmente al mercado británico, el que compra de manera más anticipada. Para el Reino Unido, las ventas parecen ir en línea con las de 2016, pendientes de cómo evolucionen las negociaciones sobre el brexit a partir del segundo trimestre del año.

Una vez más, en FITUR se habló mucho de la presentación del Balance 2016 y Perspectivas 2017, realizada por el Vicepresidente y Consejero Delegado de la Compañía, Gabriel Escarrer, ante una nutrida representación del sector, medios de Comunicación, y Autoridades. El primer ejecutivo de Meliã definió el ejercicio 2016 como extraordinariamente positivo para los Resultados del grupo, y abordó los principales retos y oportunidades del entorno de la industria turística en este comienzo de siglo, detallando a continuación la respuesta estratégica de su Grupo ante dichos retos.

Gabriel Escarrer Jaumé, recientemente promovido a primer ejecutivo del grupo tras renunciar el Presidente y Fundador, Gabriel Escarrer Juliá, a sus facultades ejecutivas, habló del brexit, la situación y amenaza geopolítica, la economía colaborativa, y las cambiantes tendencias del sector, aportando la visión renovada de una empresa que se ha mantenido líder durante más de 60 años, y que cuenta con la fortaleza corporativa, el equipo, y la  estrategia adecuados para seguir liderando la industria del siglo XXI.

.

FUENTE: F + F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar