México rompe el récord de 35 millones de turistas internacionales en 2016
La mundialmente famosa hospitalidad mexicana y diversas experiencias turísticas alimentan el crecimiento de la industria
El Consejo de Promoción Turística de México anunció hoy un nuevo récord donde se recibieron 35 millones de visitantes internacionales que viajaron a México en 2016, lo que representa un crecimiento del 9% en comparación con 2015. Este crecimiento es más del doble del promedio mundial de la industria (OMT) en enero de 2017. Además, el gasto en turismo de los visitantes internacionales creció aún más rápido, con un 10.4%, destacando el atractivo de México hacia los viajeros de lujo, el interés en las visitas a múltiples destinos y la demanda de gastronomía, artesanía y oferta de compras.
«El crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el trabajo duro para toda esta industria, tanto a nivel internacional como nacional. Más de 9 millones de mexicanos que trabajan en la industria del turismo y hospitalidad han hecho la misión de asegurar que los visitantes tengan experiencias increíbles «, señaló Lourdes Berho, directora ejecutiva del CPTM. «Ya están en marcha planes para asegurar que 2017 se base en estos logros y que México siga recibiendo a todos los visitantes y les dé razones para volver una y otra vez «.
La hospitalidad mundialmente famosa de México hace que los visitantes se sientan como en casa
Fiel al famoso adagio mexicano ‘mi casa es tu casa’, los viajeros de todo el mundo han reconocido a México como uno de los lugares más acogedores y amigables para visitar en 2016. De hecho, los estudios de seguimiento del consumidor interno del CPTM mostraron que más del 94% de los visitantes reportaron una experiencia que «superó sus expectativas» y el 86% dijo que «les gustaría volver» en los próximos seis meses- algunas de las puntuaciones más altas de la industria. Por ejemplo:
– México fue galardonado como el país número 1 en el mundo para viajes en familia y por otro lado, Puerto Vallarta es el segundo destino en el mundo para los viajeros LGBTQ otorgado por los premios globales de Travvy.
– Por tercer año consecutivo, México fue clasificado como el país más amistoso y acogedor del mundo por la encuesta de John Mason de expatriados en 191 países.
– Cerca de China es un programa especial co-creado por China y México en el que ambos países comparten y reconocen las mejores prácticas en los servicios ofrecidos a los viajeros chinos por hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías.
– «México Halal» es un programa especial para ayudar a preparar aerolíneas, hoteles, restaurantes y la industria del turismo de México en general, para atender a los viajeros de todo el mundo que mantienen una dieta halal.
Los visitantes de México que llegan por aire y la conectividad expandida continúan creciendo
Los turistas que llegan por vía aérea crecieron a un ritmo aún más rápido del 10.7 %, impulsado por la continua expansión de la conectividad. Esto incluye el servicio de nuevos mercados internacionales a múltiples destinos de México, frecuencia ampliada en las rutas existentes y aviones mejorados con asientos adicionales junto con experiencias de pasajeros mejoradas.
Los destinos más destacados de México son reconocidos en todo el mundo
De los premios impartidos por la industria hasta los medios de comunicación de consumo, encuestas y marcas de alto perfil, México ha sido seleccionado una vez más entre los destinos más reconocidos del mundo en 2016.
Por ejemplo:
– El New York Times nombró a Tijuana (# 8) y Puerto Escondido (# 32) en sus 52 lugares para visitar en 2017. Ciudad de México fue presentado como el primer lugar para visitar en su lista de 2016.
– La encuesta de lectores de «World’s Best Awards» de Travel & Leisure nombró a cinco ciudades mexicanas entre las 10 mejores ciudades de América Latina, entre ellas San Miguel de Allende (# 1), Oaxaca (# 3), Ciudad de México (# 4) Mérida (# 5) y Guadalajara (# 8).
– México y sus socios locales y destinos en todo el país, ganaron un total de 35 premios Internacionales Travvy a principios de 2017, incluyendo: México como el mejor destino de viajes en familia en el mundo; Riviera Maya como el mejor destino de luna de miel en América Latina y Puerto Vallarta como el segundo mejor destino LGBTQ a nivel mundial. En México, Los Cabos recibió el reconocimiento por su gran oferta gastronómica y de lujo.
– Los Rough Guides nombraron a la Ciudad de México como la ciudad # 2 para visitar.
– National Geographic nombró a Baja California como uno de los mejores lugares para visitar en 2017.
– Sports Illustrated Swimsuit Edition 2017 seleccionó varias ubicaciones en la Riviera Maya y la región de Yucatán, incluyendo Tulum para una de sus más grandes exposiciones en 2017.
La recientemente anunciada estrategia de desarrollo turístico 2017 del Consejo de Promoción Turística de México incluyó un enfoque en el desarrollo de productos desarrollados y campañas de marketing personalizadas y centradas en áreas como lujo, bodas y romance, buceo, biodiversidad y naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de alto perfil y deportes. Así como programas para segmentos de audiencia como millennials, LGBTQ y jubilados.
En cada una de estas áreas, las alianzas con destinos clave, así como con los operadores de viajes globales, traerá una cartera de opciones cada vez más amplia a los viajeros de todo tipo. Estas asociaciones de la industria son fundamentales para el objetivo de México de atraer a una audiencia más amplia en nuevos mercados, a nivel mundial. Todo esto ayudará a alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a 50 millones de visitantes internacionales en 2021.
Para obtener más información sobre México, visite www.visitmexico.com
.
FUENTE: PERSONALLY PR