Cuando la música inspira los viajes: #MyTravelSong por AccorHotels.com
Desde el 23 hasta el 29 de enero de 2017, los amantes de la música, al buscar un lugar para salir de vacaciones, tuvieron la oportunidad de recibir una recomendación personalizada de AccorHotels.com, en una nueva campaña de media social, llamada #MyTravelSong.
AccorHotels.com sabe que la música está íntimamente vinculada a los viajes, desde la inspiración inicial hasta los recuerdos y descubrimientos. Pensando en eso, y con base en las preferencias musicales de los participantes de la campaña en cinco países (Francia, Inglaterra, Italia, España y Brasil), decidió ofrecer sugerencias de destinos inesperados. Después de mencionar AccorHotels.com el título de su canción favorita en Facebook, Twitter e Instagram usando #MyTravelSong, los participantes recibieron una recomendación única para el destino que mejor le correspondía – fuera de los caminos recorridos y lugares originales que sólo pueden inspirar a planear un viaje.
La campaña llamó la atención, generando 693 mil interacciones en las redes sociales. La campaña permitió que AccorHotels pudiera discutir música y viajes con más de 2.800 participantes y conquistó más de 6.800 nuevos seguidores para las cuentas de sus redes sociales. En general, se sugirieron más de 5.600 destinos de viaje que correspondieron a los gustos musicales de los participantes.
De todos los estilos musicales que los participantes mencionaron, K-pop fue la principal sorpresa. Con respecto a los artistas, Ed Sheeran fue el más frecuentemente indicado por todas las nacionalidades combinadas.
“La campaña exclusiva #MyTravelSong, elaborada en colaboración con Publicis y basada en interacciones personalizadas junto a usuarios de Internet, ha sido una manera de continuar cumpliendo la promesa de nuestra línea digital, «Sea bienvenido desde el primer clic». Ella refleja nuestro compromiso que es ofrecerle a cada viajante una experiencia única, innovadora y totalmente personalizada, desde el primer contacto con nuestro ecosistema digital. La campaña es también una continuación de las iniciativas innovadoras de las redes sociales, visando aumentar la atracción y proximidad de la marca AccorHotels.com«, explica Romain Roulleau, Director de e-commerceAccorHotels.
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FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS