AccorHotels y Rixos Hotels anuncian una asociación estratégica
AccorHotels y Rixos Hotels anuncian hoy una asociación estratégica que ilustra la estrategia de AccorHotels para expandir su presencia en el mercado de Upper Upscale/Luxury, con un enfoque principal en el desarrollo de actividades globales en el segmento turístico. Bajo una joint venture de largo plazo, ambas partes tienen la intención de colaborar, desarrollar y administrar resorts y hoteles de la marca Rixos en todo el mundo. Al cierre del acuerdo, AccorHotels poseerá una participación del 50% en la empresa con este joint venture.
A través de este joint venture AccorHotels integrará en su red 15 hoteles icónicos, situados en los mejores mercados turísticos de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rusia y Europa; todos ellos con excelentes tarifas de hospedaje. Como parte de esta transacción, Rixos planea remodelar cinco hoteles del centro de la ciudad con las marcas AccorHotels, que también serán administradas por AccorHotels. A esta cartera, en el muy corto plazo Rixos agregará un segundo hotel icónico en Dubai, así como otras dos propiedades a finales de 2018 en Abu Dhabi y las Maldivas, destacando la expansión de la marca Rixos en este importante mercado de resort.
Rixos es una de las varias marcas de resort icónicos en la región que atiende tanto a clientes transitorios de lujo como a grupos. Es reconocida como una de las principales marcas de destino de lujo en Turquía y el Medio Oriente debido a sus instalaciones, opciones gastronómicas y opciones de entretenimiento. Cada propiedad única es capaz de capturar las tradiciones de su entorno, proporcionando experiencias con el sello de la marca, ofertas sensoriales inolvidables y un nivel sin precedentes de servicios hechos a la medida. La colección Rixos incluye activos destacados de la marca, como Rixos Premium Belek en Turquía y Rixos The Palm en Dubai. Además, Rixos ha invertido en el más grande centro de vida y entretenimiento de Turquía, el parque temático Land of Legends, que abrió sus puertas en Antalya, capital turística del país, en julio de 2016. El joint venture también administrará el hotel dentro del parque de entretenimiento.
Fettah Tamince, fundador y presidente de Rixos afirmó: “Nuestra colaboración es parte del objetivo de Rixos de expandirse y crecer a nivel global, con un socio fuerte en la industria de hospitalidad. Combinado a la sólida cartera de la marca y a una red de reservas y ventas con el apoyo de una amplia gama de actividades de marketing digital, Rixos ampliará su actual presencia geográfica y base de clientes. Es también una gran oportunidad para nuestros clientes de beneficiarse de nuestra participación en Le Club AccorHotels, reconocido como uno de los programas de fidelización más potentes de la industria, con más de 100 millones de asociados”.
Sébastien Bazin, CEO y presidente de AccorHotels afirmó: “Esta nueva asociación ofrece muchos beneficios para nosotros. Ella nos permite convertirnos en un operador turístico líder en un mercado en crecimiento y complementar nuestra oferta con destinos atractivos de entretenimiento para nuestros huéspedes y asociados del programa de fidelización. Y además, vayamos a dar un paso más allá en el que se refiere a nuestra ambición de ser el mejor proveedor de servicios de múltipla naturaleza a los huéspedes por operar hoteles en los principales complejos de entretenimiento; ofrecemos nuevas oportunidades, tanto en términos de experiencia del cliente como de estrategia de desarrollo.”
.
FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS