La revolución del otoño en Nueva Zelanda
Seis grandes atracciones y fantásticos festivales para disfrutar en el destino durante esta temporada
El otoño en Nueva Zelanda es un tiempo de abundancia en cada manera imaginable. Los cielos son azules y el follaje arde con colores dorados. Durante los meses de marzo, abril y mayo, los cielos son azules y el follaje brilla en tonos dorados. Las cosechas de fruta están en marcha y los neozelandeses se van los fines de semana a jugar y competir junto a los visitantes internacionales en un calendario lleno de eventos.
Los kiwis han vuelto a trabajar o a la escuela y universidad, después de sus vacaciones de verano, dando más espacio a los visitantes internacionales para disfrutar de las maravillas de esta tierra. Los destinos populares no están atestados en esta época del año, y es fácil viajar entre ciudades. Es el mejor momento para nadar con delfines o focas, avistar pájaros nativos raros en su ambiente natural, contemplar las estrellas en cielos nocturnos cristalinos, hacer picnics entre las derivas de hojas alfombrando el suelo en los lagos y en los parques, y unirse a los kiwis en el deporte. Y jugar en el aire libre.
Mientras que la flora nativa es de hoja perenne, también hay muchas variedades introducidas que pierden sus hojas cuando el verano ha pasado. La naturaleza arroja un manto de colores dorados a través del paisaje de otoño. El campo está lleno de árboles adornados en tonalidades anaranjadas, amarillentas y de un rojo ardiente, contra lagos y cielos azules profundos, y montañas en la distancia espolvoreadas con su primera rociada de nieve.
Expertos fotógrafos internacionales y equipos de cine se dirigen a Nueva Zelanda en esta época del año para capturar la luz exquisita y los colores intensos. A lo largo y ancho del país, puedes deleitar tus ojos (¡y cámara!) en el cambio de guardia en los jardines de sitios patrimoniales como la Pompallier House y la Kerikeri Mission en Bay of Islands, en jardines como Hamilton Gardens y Hadley Park en Christchurch, y las orillas arboladas de los lagos alpinos de la Isla Sur.
Las pistas de senderismo y ciclismo suelen estar secas y sin aglomeración durante los meses de otoño. Es una época agradable del año para tomar un giro a lo largo de algunos de los senderos en la red de ciclo creciente de Nueva Zelanda, que cubre todos los grados de dificultad desde gradiente suave a desafiantes pistas de descenso. Tampoco es demasiado tarde para abordar uno de los grandes paseos de Nueva Zelanda. Completando el mundialmente conocido Tongariro Alpine Crossing, que implica recorrer un volcán activo de varios cráteres, en un solo día espectacular proporciona el tipo de recuerdos que ningún recuerdo podría superar.
El lunes 25 de abril se celebra el Día de Anzac, feriado nacional que marca la participación del país en las dos guerras mundiales y otros conflictos internacionales. Muchas personas consideran que el Día de Anzac – el aniversario del desembarco de soldados en la península de Gallipoli el 25 de abril de 1915 – conmemora la llegada de Nueva Zelandia como nación. Usted es bienvenido a unirse a cualquiera de los cientos de ceremonias formales, incluidos los servicios del amanecer, celebrada en los monumentos de la ciudad y los cenotafios de la aldea en todo el país.
En cualquier día, en cualquier parte del país, se puede contar con la buena naturaleza de los neozelandeses, el buen humor y la generosa hospitalidad. Los proveedores buscan cada vez más un turismo respetuoso con el medio ambiente, incluyendo el alojamiento en boutiques y refugios que combinan credenciales verdes con citas de lujo en entornos naturales inspirados.
Tanto si eres un adicto a la adrenalina que quiere enfrentarse a los elementos o a la competencia, un amante de la naturaleza que busca recorridos solitarios en hábitats vírgenes o jardines bellamente curados, una persona que quiere pasar el rato con los lugareños o un conocedor con apetito Para la buena comida y el vino, el otoño en Nueva Zelanda marca todas las cajas.
Seis combinaciones de grandes paseos y fantásticos festivales para aprovechar al máximo el otoño dorado de Nueva Zelanda
Los paisajes dorados, la exuberante cosecha tardía, el clima suave y menos multitudes hacen que el otoño sea un momento estupendo para explorar un calendario de festivales repleto de acción que agrega aún más emoción a la mezcla. Por lo tanto, si su idea de un otoño impresionante es buenos tiempos y ciclismo grande, echa un vistazo a estos seis combos de craqueo.
1. Tasman’s Great Taste Trail & Marchfest
Rodeado por pintorescas escenas interiores y costeras en la soleada cima de la Isla Sur, el Tasman’s Great Taste Trail prepara paseos en bicicleta de varias longitudes, generosamente atados con cafés, bodegas, cervecerías y puestos de fruta junto con galerías, tiendas y otras tentadoras paradas. Celebrada durante la recolección de lúpulo en Nelson’s Founders Heritage Park, Marchfest celebra la generosidad de la región con lashings de cervezas locales, vino, sidra y deliciosa comida, junto con música y diversión para todas las edades. El festival de un día de duración es el último lanzamiento de la Semana de la Cerveza Nelson (18-26 de marzo) durante el cual la región está inundada con otros eventos relacionados con la cerveza.
2. Hauraki Rail Trail & Whangamata Beach Hop
¿Fan de los años 50 y los coches rápidos? Visite Whangamata Beach Hop (22-26 de marzo) en la península de Coromandel con su ambiente continuamente veraniego. Durante más de cinco días a finales de marzo, este complejo costero celebra de todo: rock ‘n’ roll con hot rods, la moda vintage, bandas de swinging, un festival de surf de la vieja escuela y muchos otros espectáculos retro. La nostalgia sigue rodando en el Hauraki Rail Trail, a sólo una hora en coche. El punto culminante de este fácil crucero de campo de 82 kilómetros es Karangahake Gorge, una barranca rocosa forrada con reliquias de minería de oro y un inolvidable túnel ferroviario de 1100 metros de largo.
3. Crankworx & The Timber Trail
A finales de marzo, los fanáticos de la bicicleta no necesitan mirar más allá del corazón de la Isla del Norte para obtener una sensación increíble dentro y fuera de la pista. Sólo hay que entrar en el Timber Trail, un paseo de 1-2 días a través del bosque remoto de Pureora con sus árboles altísimos, reliquias abandonadas de la molienda de la madera y puentes colgantes épicos. A menos de 90 minutos en coche, el centro geotérmico y MTB más caliente de Nueva Zelanda – Rotorua – acoge el mayor festival de ciclismo de montaña del mundo. Crankworx es de nueve días de enduro, slopestyle, cuesta abajo, otros eventos temerarios y entretenimiento, (25 de marzo a 2 de abril), y la oportunidad de ver el legendario Skyline Gravity Park y Whakarewarewa Forest en plena inclinación.
4. Queenstown Trail & Queenstown Bike Festival
Queenstown es uno de los destinos de ciclismo más emocionantes de Nueva Zelanda y alcanza su máximo esplendor durante el Queenstown Bike Festival (8-22 abril) – dos semanas de carreras, competencias de habilidades y a menudo locos acontecimientos especiales celebrados cuando los visitantes de Queeny –como llaman a Queenstown- empiezan a irse ¡Hooray! En y alrededor del festival hay un montón de oportunidades para experimentar el Queenstown Trail, la épica red de ciclovía de la región, que ofrece innumerables rutas llenas de atracciones para no perderse, apostadas entre las laderas de las montañas, que dotan al recorrido de una escenografía con los más magníficos colores del otoño.
5. Queen Charlotte Track & Classic Fighters Airshow
La Pascua es un buen momento para experimentar los extremos de la región de Marlborough. Por un lado, el bosque nativo exuberante y las aguas chispeantes de Marlborough Sounds, exploradas en bici de montaña, recorriendo la Queen Charlotte Track. Este sendero de 70 kilómetros puede hacerse en 2-3 días, deteniéndose durante la noche en albergues junto al mar, o disfrutando fabulosas excursiones de un día, con mezcla de ciclismo, caminatas y kayak. En llamativo contraste, las colinas secas y doradas del Valle de Wairau son un telón de fondo impresionante para el show aéreo de Yealands Classic Fighters Omaka (14-16 de abril). Este emocionante espectáculo de tres días es protagonizado por más de 100 aviones y mucho apoyo terrestre, incluyendo recreaciones teatrales y el degustaciones de la deliciosa comida y el vino por el que la región de Marlborough es famosa.
6. Hawke’s Bay Trails & FAWC!
Hawke’s Bay es un destino de ciclismo encantador todo el año, a principios del invierno es particularmente atractivo, durante el F.A.W.C! (Food and Wine Classic), festival celebrado durante cinco fines de semana (9 de junio a 9 de julio). Los Hawke’s Bay Trails son perfectos para trabajar satisfacer el deseo de pasear en bicicleta, con más de 200 kilómetros de rutas tranquilas y ciclovías que esperan para ser disfrutadas en varios días de paseos. Combinando el paisaje sublime del campo y maravillosos paisajes costeros, los senderos también atraviesan por sabrosas atracciones como olivares, cafés, bodegas e íconos de renombre mundial art deco, muchos de los cuales son anfitriones de diversos y deliciosos eventos durante el F.A.W.C! Festival,.
.
FUENTE: Links World Group