Entrevista a Francisco Bianchi, Responsable de Marketing y Prensa de la Cadena Grand Hotels Lux en El Diario de Turismo Radio
La cadena Grand Hotels Lux ha incorporado recientemente a Francisco Bianchi como nuevo Responsable de Marketing y Prensa. En una amable entrevista, le hemos consultado sobre los cuatro establecimientos que la integran (en Puerto Iguazú: Iguazú Grand y Panoramic Grand; en Buenos Aires: Recoleta Grand, y en Punta del Este, Uruguay: The Grand Hotel Punta del Este) y sobre los lineamientos de su gestión.
Comenzamos la entrevista hablando de las bondades de los hoteles que la cadena tiene en Puerto Iguazú. Nos comentó Bianchi: “Hemos trabajado muchos años para el posicionamiento de un resort 5 estrellas como lo es Iguazú Grand, que ofrece una experiencia única pues no tenemos una competencia similar. Y Panoramic es un hotel un poco más bajo perfil, ideal para el segmento de parejas que buscan la tranquilidad y un relax panorámico”.
“Durante el verano, el movimiento turístico en Puerto Iguazú es altísimo. En Marzo la afluencia de turistas del segmento corporativo y de chicos en edad escolar ha generado una baja considerable. Para quienes deseen hacerse una escapada a Puerto Iguazú, conocer las cataratas, y disfrutar de una estadía más bien tranquila, el momento es ahora”.
Sobre los hoteles en Buenos Aires y Punta del Este, Francisco Bianchi especificó: ”El Hotel Recoleta Grand se encuentra en la Av. Las Heras y Av. Callao, un joven hotel construido en 2012. Por otra parte, The Grand Hotel Punta del Este fue inaugurado en 2015, de estructura muy atractiva: su arquitectura asemeja a la proa de un barco, para que todas las habitaciones posean vista al mar. Tiene los servicios más lujosos que se pueden ofrecer en cuanto a los amenities y las actividades que pueden realizarse dentro del hotel. Apunta a los mercados internacionales, de turismo corporativo y de placer”.
Recientemente incorporado a la Cadena Grand Hotels Lux como Responsable de Marketing y Prensa, Francisco Bianchi tiene claros objetivos en la tarea a realizar: “Entré en Octubre de 2016 y pocas semanas de mi ingreso noté que debíamos rearmar el Manual de Identidad de Marca de Grand Hotels Lux, y eso fue un proyecto que finalizó hace pocos días: definí muy bien cuál es nuestra identidad colectiva como cadena, para afianzar más esa identidad colectiva y el posicionamiento en el mercado. Mi objetivo este año es: primero, incrementar el porcentaje en cuanto a los segmentos de ventas directas que tenemos en todos los hoteles, de manera que las ventas directas sean un gran key performance indicator en lo que es la ocupación y el revenue; y después, el posicionamiento de la cadena en general: no depender de la identidad individual de cada hotel para que nos identifiquen y que haya una notoriedad calificada, sino que ya con la marca de la cadena seamos globalmente conocidos. Es un proyecto muy ambicioso y hay que trabajar todos los días para este objetivo”.
En el 2015 la cadena comenzó a llamarse Grand Hotels Lux, reuniendo las cuatro propiedades que poseen. Dijo Bianchi: “Fue un trabajo muy bueno plantear las cuatro propiedades en distintos destinos con algo en común: el lujo que ofrecemos. A partir de allí se unificó como cadena, y se hizo un relanzamiento de las submarcas de la marca: Iguazú Grand Resort & Casino pasó a ser Iguazú Grand; Panoramic es Panoramic Grand; Recoleta es Recoleta Grand y , por un tema de registro de marcas, el único que lleva un nombre algo diferente es The Grand Hotel Punta del Este”.
www.grandhotelslux.com
Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo
Entrevista emitida en el Programa 155 del 30 de Marzo de 2017