La Conferencia Anual de Turismo de Aruba 2017 apostó por “la creatividad para desconectar”
La vigésima octava versión del evento organizado por el ente turístico de la Isla Feliz presentó ofertas y novedades del destino.
La Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA), que se desarrolló del 25 al 29 de abril, contó con la participación de 116 socios de negocios, entre aerolíneas y operadores provenientes de la Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil. El objetivo del evento fue que los visitantes de la región conozcan de primera mano las novedades y ofertas de la Isla Feliz.
Este año, la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) ofreció una agenda colmada de actividades indoor y outdoor con el propósito de generar espacios de encuentro para el disfrute y la actualización del destino, en línea con el tema central del encuentro: la creatividad.
La celebración sucedió en el hotel Riu Palace Aruba y estuvo a cargo de la directora de A.T.A. para Latinoamérica, Miriam Dabian. Asimismo, participaron el presidente de la Asociación Hotelera de Aruba, Jim Happel, y la CEO de A.T.A., Ronella Tjin Asjoe-Croes.
“Para esta versión de CATA quisimos acercar la marca a nuestros socios estratégicos y generar espacios de Networking con los principales aliados comerciales de Latinoamérica destacando nuestra oferta de nichos e incentivos para grupos”, contó Dabian. Además, la directora agregó que “fue el lanzamiento para nuestros operadores de la nueva campaña de Aruba para el 2017, que fue recibida con entusiasmo. Para este año la publicidad se enfocará en resaltar, de una manera divertida, los problemas que vivimos los latinos en el día a día, y como Aruba se vuelve una necesidad para resolver esas tensiones. Desde ahora, todos los latinos dirán #NecesitasAruba”.
La cuota académica estuvo a cargo de Juan Pablo García, del Grupo MullenLowe SSP3, con su ponencia “La creatividad para desconectar”, y de Nicolás Vergara, co-fundador y estratega senior en BRUJITA Design & innovation, con “Tres Generaciones, Múltiples Diferencias”.
Para la inspección de los hoteles se utilizó un formato innovador llamado “Ruta de la Felicidad”, cuyo fin fue darle a conocer a los participantes los diferentes nichos y actividades de Aruba. Durante esta ruta se visitaron hoteles comoTalk of The Town, Manchebo Beach Resort & Spa, The Ritz Carlton, Brickell Bay Aruba, Tierra de Sol Resort & Golf yTropicana Aruba Resort & Casino.
En cuanto a la oferta cultural, las calles de San Nicolás se vistieron con el folklore característico de la isla ilustrando tradiciones típicas de los lugareños. Dicha actividad terminó con una cena con lo mejor de la gastronomía local.
La vitrina de CATA se realizó el viernes 29 de abril y estuvieron presentes la mayoría de los hoteles, DMC´s y proveedores de Aruba. Para el cierre, A.T.A. y la Autoridad Aeroportuaria N.V. organizaron una noche inolvidable en el marco del Festival de Foodtrucks.
Los representantes de la Autoridad de Turismo de Aruba en la Argentina, Juliana Razetto y Pablo Rodríguez, le agradecen a los Operadores de Turismo que participaron de CATA 2017 por acompañarlos durante el evento.
Más información en: argentina@aruba.com +54 5353 0003. Visitá www.aruba.com y seguínos en nuestras redes sociales: Facebook.com/arubabonbini y @Arubabonbini en Twitter e Instagram.
.
FUENTE: MDG COMUNICACIÓN