AccorHotels convierte Sofitel de Copacabana, en el primer hotel Fairmont en América del Sur
Los cambios demuestran la confianza de la compañía en Brasil y el potencial de mercado de lujo del país
AccorHotels, líder de viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, anuncia la transformación del Sofitel de Copacabana, en el primer hotel de la bandera Fairmont de América del Sur. Las obras comienzan este mes y se espera finalizar en alrededor de 14 meses.
“AccorHotels adquirió el FRHI Hotels & Resorts y sus tres marcas de gran prestigio en 2016: Fairmont, Raffles y Swissôtel. Es un honor inaugurar el primer Fairmont en el área en Brasil. Situado en uno de los puntos más nobles de Río de Janeiro, el hotel sin duda traerá una mayor visibilidad a la costa de Río de Janeiro, que atrae a turistas de todo el mundo”, dijo Patrick Mendes, Director General de Accorhotels América del Sur.
La marca Fairmont tiene una conexión especial con la esencia del destino donde está presente. Y celebra esta conexión local a través del diseño, la gastronomía y el lanzamiento de tendencias, convirtiéndose en una referencia en la ciudad, como The Savoy, en Londres, y The Plaza, en Nueva York. En Copacabana, el nuevo Fairmont reflejará el alma carioca en sus ambientes, mantendrá las 400 habitaciones actuales totalmente renovadas y tendrá salón de convenciones con 800 plazas. La reforma completa traerá también una nueva área de piscina, con salones privados y vistas a la Playa de Copacabana. El nuevo spa de lujo tendrá una suite VIP privada, además de cabinas individuales y para parejas.
En total, hay 70 hoteles en el mundo, en 22 países. En 2017, la marca cumple 132 años desde su primera inauguración en 1885 en las Bermudas. A lo largo de este camino, varios Fairmont han sido escenario de momentos históricos, como el encuentro entre Winston Churchill, Franklin Roosevelt y William Lyon Mackenzie en 1943 en el Fairmont Le Château Frontenac, en Canadá y la famosa protesta pacífica contra la guerra y por la paz hecha por John Lennon y Yoko Ono en el Fairmont Queen Elizabeth en 1969, también en Canadá. El primer Fairmont en el Medio Oriente se abrió en 2002 en Dubai. Ahora es el turno de América del Sur una región con un gran potencial.
Entre 2012 y 2016, AccorHotels hizo 25 inauguraciones en Río de Janeiro, pasando de ocho a 32 el número de los hoteles del Grupo en la ciudad. En Brasil, la compañía sigue el mismo ritmo de crecimiento. De los 289 hoteles en operación en América del Sur, 252 están en el país; hasta 2020 la meta es alcanzar 500 hoteles en la región.
En este contexto de las inversiones robustas que la marca Fairmont llega a Río de Janeiro, lo que demuestra la confianza de AccorHotels en Brasil. Además, la apertura de Fairmont cumple con la estrategia general de la empresa a invertir en el mercado de lujo. Patrick Mendes cree que hay un gran potencial para ser explorado en el mercado hotelero. “En Europa, hay 13 habitaciones por cada 10 mil habitantes. En los EE.UU. son 18. En Brasil el promedio es de 2,1 habitaciones. Aquí, aun las ciudades más grandes tienen pocas opciones de alojamiento de lujo”, dice el Director General. Estas inversiones harán AccorHotels mayor player del sector en lujo.
El proyecto Fairmont en Copacabana, se celebrará por la prestigiosa arquitecta Patricia Anastassiadis y priorizará los espacios con un diseño que proporcionan el bienestar, la comodidad y la percepción de exclusividad. Con 20 años en el mercado, la oficina cuenta con experiencia en empresas corporativas entre ellos los hoteleros. En 2016, Patricia ganó el Premio de Arquitectura Corporativa en la categoría de los interiores. En el total, su oficina cuenta con 22 proyectos de hoteles.
Mientras que la playa de Copacabana se prepara para recibir el primer Fairmont América del Sur, Ipanema se le presentará otra novedad. Después de la inversión de $ 30 millones para las reformas que allanó el icónico Ceasar Park Río de Janeiro Ipanema – de la cadena Sofitel para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, el hotel se transformará en actualizaciones Sofitel Ipanema en áreas tales como el lobby, lounge, apartamentos y suites, restaurante, SPA y rooftop con vistas a la playa de Ipanema.
“Esta transformación es parte del ambicioso proyecto de AccorHotels a hacer el Sofitel Ipanema uno de los mejores hoteles de lujo de Río y de Brasil. Con nuevo diseño y mobiliario, siguiendo el concepto de “Casa Carioca”, las habitaciones y suites están decoradas con piezas de diseñadores brasileños famosos como Sérgio Rodrigues y Jader Almeida”, explica Patrick.
Otros dos estrenos brasileños confirmaron la importancia de la región para AccorHotels. El año pasado, las marcas Mama Shelter y MGallery abrió su primer hotel en América del Sur, en Río de Janeiro. El lujoso establecimiento Santa Teresa Río de Janeiro MGallery por Sofitel es parte de la colección de hoteles boutique ricas en originalidad, estilo y glamour, donde el “art de recevoir” crea momentos increíbles. Presente en 85 direcciones en 24 países, cada uno MGallery tiene su propia personalidad, que varía de acuerdo a la realidad en la que se aloja el hotel. Hoteles con la firma MGallery tienen una relación directa con los artesanos, artistas y chefs de la cocina local, reforzando el concepto de marca.
También en el encantador barrio de Santa Teresa, Mama Shelter trae una propuesta innovadora de estilo de vida. La red fue creada en París en 2008 por Serge Trigano, co-fundador del Club Med, junto a sus hijos Benjamin y Jeremie Trigano, y Philippe Starck. Más que un hotel, Mama sugiere sus espacios como áreas de convivencia y de ocio con la programación cultural, bar y restaurante abiertos al público en general, y que tienen habitaciones de estilo llenas como atracciones adicionales.
Algunas marcas de AccorHotels están directamente relacionados con las tendencias de estilo de vida. Además de la Mama Shelter, otro ejemplo es la marca de JO&JOE, lanzado en septiembre de 2016. Construido en conjunto con sus futuros huéspedes, JO&JOE combina lo mejor de los alquileres privados del sector formatos, hostales y hoteles. JO&JOE rompiendo códigos tradicionales y es una experiencia totalmente reinventado y disruptivo en el enfoque de diseño, catering, servicio y estancia al cliente. La primera apertura de la marca estará en la localidad francesa de Hossegor este mes.
Además de la apertura de los hoteles y centros turísticos, los AccorHotels hicieron adquisiciones y asociaciones importantes en el año 2016, como OnefineStay, Squarebreak, Oasis Collection, Banyan Tree, Travel Keys e 25hours Hotel. “La compra de un 30% de participación en 25hours Hotel, por ejemplo, surgió a partir del interés de AccorHotels en hoteles boutique. Esta asociación está en línea con la estrategia de convertirse en un líder mundial en hoteles de estilo de vida”, dice Patrick Mendes. Actualmente, 25hours Hotel cuenta con siete hoteles en Europa y cinco aperturas previstas para los próximos dos años.
El diseño de los hoteles Accorhotels es funcional para asegurar la flexibilidad de los entornos y facilitar la integración de las personas y los espacios. Los lobbys tradicionales están siendo reemplazados por una recepción diferenciada, a veces integrada con el bar.
Para atraer a aquellos que, aun no son huéspedes, quieren disfrutar de las instalaciones de los hoteles del Grupo, como los restaurantes, AccorHotels invierte en servicios de alimentos y bebidas diferenciados. Esta iniciativa contribuye de manera que AccorHotels es una referencia para la prestación de servicios a vecindad del hotel, no sólo una opción de hospedaje.
“Queremos ser el primer hotel de lujo en el mercado hotelero a través da¨experiencia que van desde el diseño hasta la cocina. El Río de Janeiro es el segundo estado con el mayor número de hoteles en funcionamiento de la red y tiene un gran potencial para el turismo de negocios y de ocio”, concluye el Director General de AccorHotels América del Sur, Patrick Mendes.
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FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS