Mendoza atrae al público peruano con una gran oferta turística
Frente a más de cien personas, la presidenta del Emetur habló de todas las bondades que tiene nuestra provincia. La acción promocional se da en el marco del vuelo directo que une Mendoza con Lima y que opera LATAM.
Finalizando una gira con saldo positivo por Lima, Perú, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, presentó ante más de cien personas, entre operadores turísticos, autoridades y periodistas, todas las propuestas y alternativas que ofrece Mendoza para los turistas. El evento se realizó en el Hotel Dazzler Lima. Esta actividad se da en el marco del vuelo directo que une Mendoza con la capital peruana, desde febrero y que opera la línea aérea LATAM.
Además de la comitiva del Emetur, encabezada por Testa, participaron de las acciones, reina y virreina de la Vendimia, representantes de entidades privadas del turismo de Mendoza: Marcelo Quercetti, de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA; Guillermo Masvidal, de AHT; Laura Díaz, de Mendoza Bureau; operadores turísticos de la provincia; la embajadora de Argentina en Perú, Ana María Ramírez; la gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, Cecilia Poggi y el director comercial de LATAM, José Sabogal.
Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de degustar exquisitos vinos de la provincia maridados con platos nacionales. Perú es un mercado potencial muy importante para Mendoza, es por eso que se trabaja por la promoción del destino, se participa en ferias y realizan Fam Tours y Fam Press para que operadores y prensa conozcan nuestra provincia.
Una de las principales consultas de la noche fue sobre los atractivos que tiene Mendoza de cara a la temporada invernal, destacándose la nieve y los centros de esquí. Geográficamente la provincia posee los centros de esquí más al norte del país lo que la convierte en uno de los destinos ideales para prácticas deportes de invierno o simplemente, para disfrutar de la nieve.
Potencial enorme
Luego de la presentación, la embajadora de Argentina en Perú destacó: “Creo que Argentina tiene un potencial enorme como país y lo que ha hecho la provincia de Mendoza, a través del Emetur, nos pone en el compromiso de trabajar para alcanzar resultados”.
“Estoy muy impresionada con lo que están haciendo, ha sido un trabajo intenso y la prueba de ello es la cantidad enorme de gente que ha concurrido a este evento, creo que eso es una muestra palpable del esfuerzo realizado y sin dudas, van a recoger frutos”, finalizó Ramírez.
Por su parte, Gabriela Testa comentó: “La gira por Lima ha cumplido nuestras expectativas. Nos han acompañado autoridades de las cámaras de turismo de Perú, la embajadora, prensa y operadores turísticos. Este era nuestro objetivo fundamental: llegar a los operadores para generar más ventas de Mendoza. También queríamos llegar a la prensa para que más peruanos refuercen su conocimiento de nuestra provincia. La vinculación natural de Perú con San Martín y la campaña libertadora hacen que el nuestro no sea un destino desconocido”.
“Hoy, por la conectividad aérea directa, podemos recibir a un turista peruano que en menos de 4 horas esté en nuestro destino, disfrutando Mendoza. Este mercado tiene una gran potencialidad con más de 10 millones de habitantes”, agregó la titular del EMETUR.
La embajada Argentina en Perú, con bandera mendocina
En el marco de esta gira de promoción del destino Mendoza en Lima, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, otorgó a la embajada Argentina en Perú una réplica de la bandera del Ejército de los Andes, que también es la bandera de la provincia de Mendoza desde 1993.
Esto responde al gran valor que el pueblo peruano siempre le ha dado a la gesta libertadora iniciada por el General José de San Martín, en 1817.
Gabriela Testa y la embajadora Ana María Ramírez acordaron comenzar a trabajar en conjunto en un convenio de hermandad con ciudades del Perú y así poder ocuparse de temas relacionado a la Promoción Turística y el Desarrollo.
.
FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO