Importante participación de Argentina en la Virtuoso Travel Week de Canadá
INPROTUR compartió la oferta de Turismo de Lujo de nuestro país en la nación norteamericana.
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, tuvo una destacada participación en la Virtuoso Travel Week On Tour Canada, llevada a cabo en las ciudades canadienses de Vancouver, Montreal y Toronto durante los días 8, 10 y 11 de mayo de 2017, respectivamente.
Virutoso Travel Week es un evento que se desarrolla anualmente y reúne a los principales agentes de viajes, hoteles y oficinas de Turismo de Lujo.
Mercado en crecimiento
La República Argentina participó de las tres citas, en las cuales presentó ante más de 150 agentes de viajes registrados toda la oferta turística vinculada al segmento Alta Gama. Allí, el equipo de INPROTUR se encargó de brindar la información detallada de nuestro país a cada operador de las ciudades mencionadas en encuentros continuos de no más de 10 minutos de duración.
El mercado canadiense mostró conocimiento e interés en la oferta de cruceros – principalmente hacia la Antártida –, Buenos Aires, Patagonia y Cataratas del Iguazú, entre otros destinos. Además, se hizo fuerte hincapié en la promoción de Mendoza, Norte, Córdoba y Esteros del Iberá.
Es importante señalar que, en 2016, nuestro país recibió, a través de los aeropuertos internacionales de Ezeiza y de Aeroparque, la llegada de 26.174 turistas de Canadá. Este dato significó un 0,9% más en comparación con los 25.952 del año anterior. A través de este tipo de acciones, se espera que la tendencia positiva sea cada vez mayor en el tiempo.
Un grupo de excelencia
Virtuoso es la red de operadores de Turismo de Lujo más grande del mundo. De origen estadounidense, nuclea a alrededor de 10 mil especialistas en viajes de élite de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África. Del mismo modo, trabaja junto a más de 1.700 de los mejores proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel.
Entre sus socios estratégicos se encuentran tour operadores y agencias de viajes, líneas de cruceros, compañías aéreas, hoteles, resorts y entes de Turismo de todas partes del mundo.
Las agencias miembros de esta red generan más de 14 mil millones de dólares anuales en ventas, por lo que el grupo se consolida como el más poderoso en el segmento de viajes de lujo.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN