Buenos Aires participó de la Semana LGBT de Nueva York
El Ente de Turismo fue invitado y expone como destino de la región. La ciudad es uno de los referentes mundiales, incluso en el Día Mundial contra la Homofobia, presentó el documental “Buenos Aires Friendly”.
La Dirección General de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó de la semana LGBT de Nueva York. conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), de la Semana LGBT de Nueva York. Durante siete días se desarrolla un mosaico de eventos y actividades producidas y patrocinadas por varias organizaciones dedicadas a la promoción turística para la comunidad LGBT.
La audiencia convocada por los organizadores incluye pequeñas empresas y grandes corporaciones como American Airlines y Google, interesadas en captar exitosamente la demanda de servicios de la comunidad LGBT.
La ciudad de Buenos Aires fue invitada a presentar su oferta turística para la comunidad LGBT en el marco de las conferencias relacionadas con el turismo LGBT en América Latina, que incluyó también una presentación de Argentina, a cargo de los representantes de la CCGLAR.
La presentación de la ciudad estuvo a cargo del Sr. Fernando Amer, Gerente Operativo de Mercados Internacionales del Ente de Turismo e incluyó también la presentación del nuevo video promocional de la ciudad como destino turístico inclusivo y amigable para esta comunidad.
“Buenos Aires Friendly”, un cortometraje LGBT
En el Día Mundial contra la Homofobia, el Ente de Turismo presentó un documental de 7 minutos sobre la diversidad. Inédito para la promoción del destino, cuenta en primera persona la experiencia de diferentes porteños sobre su orientación sexual. A través de las líneas del subte se muestra la inclusión en los barrios de la ciudad.
.
FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires