Entre Ríos presentará su oferta turística de invierno en Buenos Aires
Los detalles de la presentación de la temporada se acordaron con los directores de Turismo de los municipios entrerrianos, en sendas reuniones que se realizaron entre el martes en Villaguay –con los integrantes de los corredores del Gualeguay y del Uruguay- y ayer miércoles, con los que integran el corredor del Paraná.
Durante la presentación del miércoles, los diversos destinos entrerrianos expondrán sus productos turísticos y parte de su gastronomía, mientras que se hará hincapié en la oferta termal de la provincia.
Asimismo, se presentarán las piezas comunicaciones que se podrán ver desde el 1º de junio en el marco de una campaña que incluirá redes sociales, vía pública y medios de comunicación.
Una amplia oferta
Muy cerca de Buenos Aires y de otros grandes centros urbanos como Rosario y Santa Fe, la provincia de Entre Ríos asoma en el invierno como una de las alternativas más atractivas para la recreación. Ya sea para disfrutar de un fin de semana o para permanecer un período más extenso y conocer con mayor profundidad su rica historia y sus encantos naturales.
Sus quince complejos termales son el principal atractivo en tiempos de temperaturas bajas. Pero Entre Ríos tiene mucho más que termas. Sus paisajes únicos, sus ríos y arroyos, sus parques nacionales, la pesca, su historia y su cultura, su particular gastronomía y, sobre todo, la calidez de su gente, la transforman en un destino cada vez más elegido por los turistas.
En invierno, termas
Dulces o salinas, las aguas termales de Entre Ríos ofrecen un abanico de opciones para todas las necesidades. Pero todas ellas tienen la particularidad de contribuir de manera sustancial, por su carga de iones, a la relajación del cuerpo. Las aguas termales entrerrianas tienen un sinnúmero de efectos benéficos para la salud: contribuyen a oxigenar los tejidos, colaboran con el metabolismo, favorecen la circulación y la oxigenación y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. En suma, son una opción ideal para desintoxicar el cuerpo y recargar energías en un marco de naturaleza y tranquilidad.
Últimamente, se ha sumado a la oferta entrerriana una propuesta novedosa: la posibilidad de visitar viñedos y conocer el proceso de elaboración del vino entrerriano, un producto que tuvo su época de esplendor hasta que el presidente Agustín P. Justo –entrerriano, paradójicamente- decidió que sólo Cuya podía producir vino. En la actualidad, hay varios viñedos y dos bodegas importantes que se pueden visitar: una está ubicada en Colón (Voulliez Sermet) y la restante en Victoria (BordeRío).
Protagonista de la historia
Entre Ríos ha desarrollado un rol central en la construcción institucional del país. Por eso, posee una rica historia que es posible conocer en profundidad recorriendo sitios históricos como el Palacio San José, donde vivió Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina.
En esta magnífica construcción se desarrollaron eventos históricos importantes para la naciente República Argentina, y allí también murió el general Urquiza, asesinado el 11 de abril de 1870. El Palacio tenía algunos “lujos” desconocidos en la época, como el agua potable de red, un servicio que en Buenos Aires recién conocerían en 1870.
Pero la historia no se agota en el Palacio. Entre Ríos posee también muchos testimonios de varios procesos de colonización, todos ellos particulares y con sello propio: los suizofranceses en San José, Villa Elisa y Colón; los judíos en el centro de la provincia y los Alemanes del Volga en las aldeas de la Costa del Paraná, por mencionar sólo a tres. Y de cada una de esas corrientes es posible conocer su cultura y sus tradiciones en recorridos guiados que incluyen la degustación de su gastronomía.
Entre Ríos, como se ve, no agota su oferta ni en los carnavales ni en las termas. Cada vez tiene más y mejores productos para ofrecer a quienes la visitan y por ello viene ganando terreno año a año en las preferencias de los turistas.