KLM da un nuevo paso estratégico en redes sociales con información de vuelos en Twitter y WeChat

El 6 de junio, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación se convirtió en la primera compañía aérea en ofrecer a sus clientes de todo el mundo confirmación de sus reservas, notificación de check-in, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado de su vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de Twitter y WeChat. De esta forma, KLM facilita a sus clientes consultar su información en un único lugar, ya sea que estén en el aeropuerto, durante el trayecto o en su casa. Además, los clientes pueden ponerse directamente en contacto con los agentes de las redes sociales Facebook, Twitter y WeChat de KLM las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Este nuevo servicio está disponible para todos los clientes de KLM que compren pasajes o hagan su check-in online por medio de KLM.com.ar y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat. El lanzamiento de este nuevo servicio se realizó el 6 de junio y ampliará su disponibilidad en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger. Ahora, vuelve a ser la primera en Twitter y es la primera aerolínea fuera de China en proporcionar información sobre vuelos a través de WeChat.

»Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto a la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. Con esta novedad, KLM lleva su servicio de redes sociales a un nivel superior, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de elegir su canal favorito de comunicación. De este modo, seguimos siendo los pioneros de la  aviación”, explica Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

KLM en Twitter y WeChat

KLM cuenta con más de 2,2 millones de fans en Twitter y recibe más de 25.000 menciones a la semana. En septiembre del 2014, KLM abrió su cuenta de WeChat, ofreciendo servicio a los pasajeros contenido de marca y ofertas comerciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. WeChat es la principal plataforma de redes sociales en China continental, con 938 millones de usuarios activos al mes. KLM cuenta con más de 120.000 fans y recibe más de 6.000 preguntas a la semana, lo cual demuestra que los clientes chinos prefieren esta plataforma para comunicarse con KLM.

KLM en Facebook Messenger

El año pasado, KLM presentó su servicio de información de vuelos vía Facebook Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron por Messenger documentos de viaje e información actualizada sobre sus vuelos con KLM; el 10% de todas las reservas online de KLM se confirman a través de este canal, y el 15% de todas las tarjetas de embarque en línea de KLM se envían a través de Messenger.

Acerca de KLM y las redes sociales

Desde 2009, KLM se ganó una reputación como precursora y pionera en materia de servicios y campañas a través de redes sociales. En abril de 2017, KLM contaba con más de 25 millones de fans y seguidores en diferentes plataformas de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 100.000 menciones por semana, 15.000 de las cuales son preguntas o comentarios. Estas menciones son respondidas individualmente por los 250 agentes de redes sociales de KLM, el equipo dedicado de redes sociales más grande del mundo. Con presencia en Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk, KLM ofrece a sus clientes un punto de contacto único las 24 horas del día, 7 días de la semana, en nueve idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano, además de italiano en horario de oficina.

Más información sobre los servicios prestados a través de Twitter y We Chat en los siguientes enlaces:

 

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FUENTE: ADVANCE MARKETING INTERNATIONAL

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