Con nuevo avión, Andes inauguró su ruta diaria a Bariloche

El primer vuelo de Andes Líneas Aéreas llegó a un aeropuerto de Bariloche que aguardaba rodeado de nieve. De la nueva adquisición de la aerolínea, un Boeing 737-800, descendieron más de 150 pasajeros, entre los que se encontraban directivos de la empresa aeronáutica, autoridades locales y provinciales, periodistas ligados a la industria turística e invitados del mundo del espectáculo.

Dentro del aeropuerto de la ciudad rionegrina, Horacio Preneste, gerente General de la firma, destacó a la prensa que el vuelo tuvo gran aceptación entre los turistas. La accesibilidad de las tarifas (2809 pesos finales partiendo desde Buenos Aires) fue bien recibida por los viajeros: las reservas para los próximos días están por encima del 85 por ciento. Con este vuelo, subrayó Preneste, se refuerza la conectividad de las diferentes provincias, tal cual el compromiso asumido en diciembre de 2016.

A las rutas que ya funcionaban (Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires) se sumaron Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Termas de Río Hondo. Desde ayer, se agrega Bariloche y a partir del 3 de julio habrá un vuelo diario a Iguazú.

Como muestra de este compromiso por conectar al país e impulsar el turismo en todo el territorio, en el nuevo Boeing de Andes se pudo ver, además de la nueva imagen de la compañía, banderas argentinas pintadas en los extremos de sus alas (winglets). “Queremos aportar al progreso del país –añadió el gerente comercial Bernardo Racedo Aragón- por eso nos honra la llegada de este vuelo en vísperas del Día de la Bandera”.

La visita continuó en las alturas del Cerro Catedral, vestido de blanco luego de tres días de intensa nevada. Allí, Andes Líneas Aéreas brindó un cocktail para los invitados en el marco de una vista inmejorable, la del valle del Lago Gutiérrez a la hora en que empieza a caer el sol. Entre los visitantes, además de medios especializados y funcionarios, se encontraban el locutor y animador Mariano Peluffo, y Hernán Drago, modelo y conductor.

Más tarde, el grupo visitó la Cervecería Patagonia, donde se llevó a cabo la inauguración protocolar de la nueva ruta de la aerolínea. En un evento descontracturado, donde los invitados pudieron probar las variedades que ofrece la cervecera patagónica, Silvina Arrieta -ministra de Turismo de Río Negro- y Gustavo Gennuso –intendente de San Carlos de Bariloche- acompañaron a Bernardo Racedo Aragón para presentar ante la prensa el destino Bariloche y el plan de expansión de Andes Líneas Aéreas.

“Para nosotros es un orgullo y no podemos más que decir gracias”, apuntó Aragón. Y no se privó de hacer un importante anuncio para los turistas: a partir de un acuerdo de la aerolínea con la Asociación Hotelera de Bariloche, todos los visitantes que lleguen en vuelos de Andes recibirán un 15 por ciento de descuento en hoteles y hostels asociados. “Es una gran apuesta –señaló-. Soñábamos con este avión que es el primero de cuatro como una familia sueña con su primera casa y con su primer auto”.

Luego de agradecer a las autoridades locales y provinciales, Racedo Aragón se expresó sobre una línea que sostiene la empresa: “Nuestro sueño que es todos los argentinos puedan volar por su país y conocerlo a fondo”. En tanto, la ministra Arrieta destacó el impacto que tendrá la nueva ruta de Andes sobre Bariloche.

“Con el apoyo que nos da Andes, tenemos la posibilidad de movernos mejor en el mercado regional. Ahora está en nosotros promocionar la oferta de la ciudad”, afirmó. La funcionaria recordó además que el destino será sede de dos eventos muy importantes que estimularán el turismo local. Durante el mes de septiembre, Bariloche recibirá a participantes y espectadores de los Juegos Nacionales de Invierno y de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. En coincidencia con la ministra, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró que este nuevo vuelo abre una importante puerta para la industria de toda la Patagonia. Pero a nivel local, definió, el impulso será enorme. “Esta temporada habrá 28.300 camas disponibles y 250 espacios gastronómicos. Solo nos faltaba la conectividad, que hoy la tenemos”.

Antes del cierre del evento, a cargo de la banda de rock local “Alterego” y de que los invitados recorran la fábrica guiados por Bernardo Elena (de Tour Cervecero de Patagonia), el intendente de Bariloche definió la actual situación de la ciudad que gobierna. Bariloche, señaló Gennuso, “ahora tiene todo lo que necesita un destino para ser sede de las mejores vacaciones de una familia”.

.

FUENTE: ANDES LÍNEAS AÉREAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar